Beauty Magazine

Decoloración de la piel - el camino hacia una piel más luminosa

La decoloración de la piel, o pigmentación, es un término general que describe varias afecciones de la piel que se manifiestan como manchas marrones o manchas en la piel, desencadenadas por cuatro causas comunes. Antes de poder tratar un tono de piel desigual, primero debe comprender qué lo ha provocado.

Skin discoloration, what causes it?
Skin discoloration, what causes it? Photo: Istock.

Causa y efecto

  1. Hablemos de exposición sola

Todos sabemos que la exposición a la luz UV es perjudicial para nuestra piel y que el daño puede ser muy notable en algunos casos. Cuando estamos expuestos a demasiada luz ultravioleta, nuestro cuerpo intentará protegerse y bloquear la luz produciendo melanina en exceso, el pigmento que determina el color de nuestra piel y cabello. ¿El resultado? Nuestra piel desarrollará un tono desigual y manchas marrones.

Don’t expose yourself too much
Don’t expose yourself too much. Photo: Istock.

  1. El aire que respiramos

Al igual que el sol, la contaminación del aire también estimula la sobreproducción de pigmentos. Las pequeñas partículas en el aire se incrustan profundamente en las capas de nuestra piel, causando inflamación que estimula en exceso nuestras células productoras de pigmento.

  1. Las alegrías del embarazo

El melasma es un tipo de hiperpigmentación que se desarrolla en áreas expuestas al sol. Estrechamente relacionado con el desequilibrio hormonal, el melasma (también conocido como "máscara del embarazo") ocurre con mayor frecuencia durante los embarazos y en mujeres que usan anticonceptivos. Sin embargo, hay otras causas de melasma, como la disposición genética y los medicamentos.


Hormonal imbalance causes melasma
Hormonal imbalance causes melasma. Photo: Istock.

  1. PIH

La hiperpigmentación posinflamatoria (PIH para abreviar) es una afección en la que una lesión en la piel desencadena una sobreproducción de pigmento. La PIH es común en la piel oscura y generalmente es causada por el acné, aunque otras lesiones cutáneas, como quemaduras o psoriasis, también pueden provocar PIH.

Even it Up

Entonces, ¿cómo se puede tratar los tonos de piel desiguales? Puedes utilizar tratamientos con láser o una exfoliación química, o puedes optar por la opción no invasiva. Si prefieres esto último, prueba estos consejos.

  • Protégete del sol y la polución.Aplique protector solar o humectantes con SPF regularmente cuando esté al aire libre. Además, para contrarrestar los radicales libres creados por la contaminación, aplique productos que contengan antioxidantes y vitaminas (C y E en particular) y limpie su piel con limpiadores de aceite o un cepillo facial para eliminar esas pequeñas partículas.
  • Exfolia con un exfoliante suave para eliminar la piel muerta en la superficie de su decoloración.
  • Utilice productos específicos para la pigmentaciób para tratar el daño visible en las capas superiores de la piel. Esto ralentizará la producción de pigmentación en su origen y detendrá la decoloración.

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español