Noticias

Cómo deshacerse de las ojeras

No hay necesidad de presentarlos: los círculos oscuros bajo de los ojos, a menudo acompañados por sus buenos amigos, las bolsas, son comunes. No solo nos hacen lucir cansados y con la piel erosionada, sino que también nos hacen ver mayores. En resumen, no hay absolutamente nada bueno en esas ojeras y, lo que es peor, pueden ser extremadamente difíciles de eliminar.

How to Get Rid of Dark Circles Under the Eyes
extremely difficult to get rid of. Photo: Istock.

Hay varios factores que contribuyen a la aparición de las ojeras. Aquí están los más comunes.

Edad.Cuando envejecemos, la piel tiende a afinarse a medida que disminuyen los niveles de colágeno y sebo. Cuanto más fina o delgada es la piel, más transparente se vuelve exponiendo los oscuros vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel y haciendo que nuestra piel se vea más oscura.

Fatiga. No dormir lo suficiente afecta nuestra piel, volviéndola pálida, además de exponer los oscuros vasos sanguíneos. La falta de sueño también puede conducir a un exceso de líquido bajo los ojos, lo que resulta en unos ojos hinchados

Genética. Si los miembros de su familia tienden a desarrollar círculos oscuros, podrías seguir sus pasos.

Pigmentación. Muy común en personas de piel oscura debido al aumento de los niveles de melanina.

Alergias. Una reacción alérgica implica la producción de histaminas, que podrían dilatar nuestros vasos sanguíneos y hacerlos visibles en la superficie de la piel.

Sol. Una sobreexposición en el área de los ojos al sol podría desencadenar en pigmentación y oscurecer la piel debajo de los ojos.

trigger pigmentation, sun exposure
trigger pigmentation, sun exposure. Photo: Istock.

 

¿Qué se puede hacer?

  • Las cremas que contienen Dermostatyl-DM pueden actuar como supresores de melanina y, por lo tanto, mejorar la apariencia de las ojeras causadas por la sobreproducción de melanina.
  • Busque cremas que contengan ingredientes que aclaren la piel, como las vitaminas E y C, así como el retinol.
  • Coloque bolsas de té frías sobre sus ojos. El té tiene la capacidad de tratar la inflamación, lo que significa que puede disminuir la oscuridad debajo de los ojos y aliviar la hinchazón.
  • Si tiende a frotarse los ojos debido a alergias u otras razones, deténgase. Frotar demasiado los ojos puede dar como resultado una piel más gruesa y oscura.
  • Proteja sus ojos con gafas de sol para evitar daños por el sol. Es importante que sus cortinas tengan lentes protectores de luz UV.
  • Las compresas frías podrían ayudar a reducir la hinchazón y, lo que es más importante, reducir los vasos a su tamaño natural para eliminar las ojeras. Intente envolver hielo en una toalla o pegue una toalla húmeda en el refrigerador por unos momentos hasta que se enfríe.
  • Mientras tanto - ¡ocúltelas! Utiliza un buen corrector para camuflar las ojeras.

 

Dark Circles Under the Eyes What can be doneWhat can be done? Photo: Istock.

 


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español