Beauty Magazine

Cómo crear la rutina antienvejecimiento adaptada a ti

No hay duda de que la genética juega un papel muy importante en el proceso de envejecimiento de nuestra piel y, en la actualidad, no hay mucho que podamos hacer al respecto. Pero afortunadamente nuestro ADN no es el único determinante en cuándo y cómo envejece nuestra piel. Tenemos el poder de retrasar el proceso de envejecimiento e incluso reparar parte del daño. Todo lo que necesitamos es encontrar qué rutina es la correcta para nuestro tipo de piel y necesidades

We have the power to slow the aging process    We have the power to slow the aging process. Photo: Istock.

  1. Protege la piel del daño solar. Incluso si la piel ya ha comenzado a envejecer debido al daño solar, todavía puede ayudarla a repararse a sí misma. Todo lo que necesita es asegurarse de que su piel esté cubierta cuando sea necesario (sombreros, gafas de sol y mangas largas) y aplicar siempre protector solar antes de salir al aire libre.
  2. La hidratación es tu mejor amigo.Nuestra piel tiende a volverse más seca con la edad y la piel seca significa arrugas y líneas de expresión. Para contrarrestar esto, utilice una buena crema hidratante, que sirve como agente de bloqueo que retiene la humedad en nuestra piel y la hidrata.

Increase your skin immunity by using target products      Serve as blocking agent by trapping moisture in our skin. Photo: Istock.

  1. La importancia de incluir serums.Los serums son en realidad los ayudantes de la crema hidratante y contienen ingredientes que ayudarán a su piel a restaurar la humedad, la elasticidad y la vitalidad. Su serum debe contener antioxidantes y vitaminas que ayuden a restaurar la elasticidad y vitalidad de la piel. Asegúrese de aplicar el serum antes de aplicar una crema hidratante. Hay algunos activos importantes como el ácido hialurónico, las vitaminas, los péptidos, etc.
  2. Utilice productos específicos para ojos,1. La piel de nuestros ojos tiene una composición celular diferente a otras áreas. Esencialmente la piel es más fina, lo que significa que no tiene demasiado colágeno y otros tejidos de soporte. En otras palabras, tiende a atrofiarse antes y más rápido. Por ello, es mejor utilizar productos específicos para el cuello y los ojos que pueden aumentar los niveles de inmunidad, humectación y queratina de la piel.

Increase your skin immunity by using target products       Increase your skin immunity by using target products. Photo: Istock.

  1. Limpie y exfolie regularmente.La limpieza a fondo de la piel con productos de cuidado adecuados para eliminar el maquillaje, las impurezas y el exceso de sebo, debe ser una rutina diaria. Los exfoliantes suaves son una excelente forma de eliminar las capas superficiales de la piel y prepararla para los tratamientos posteriores.
  2. Sueño reparador. Durante el sueño se dan procesos importantes en nuestro cuerpo, incluida la regeneración de las células de la piel. Los científicos han descubierto que durante el sueño, las tasas de regeneración celular son 2-3 veces más altas que durante las horas de vigilia. Por eso, la falta de sueño da como resultado una piel pálida y de aspecto poco saludable. La falta de sueño frecuente puede causar una disminución en la producción de hormonas vitales, lo que conduce al deterioro del sistema inmune, lo que significa que nuestra piel se vuelve más susceptible a la luz ultravioleta, el polvo y otros factores dañinos. Para una piel (y un cuerpo) más saludable, los médicos recomiendan dormir de 6 a 8 horas cada noche.

    Dejar un comentario




    Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

    - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

    ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

    - Samantha Buel | Portland, OR United States

    Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

    - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

    Español