RESUMEN DE LÍNEA:

El innovador y avanzado COMODEX incorpora potentes ingredientes activos a las últimas novedades tecnológicas, utilizando avanzados sistemas de conducción respetuosos con la piel. Los sistemas de entrega se convierten en un instrumento que optimiza la efectividad de los ingredientes activos que presentan capacidades de penetración mejoradas y liberación sostenida en el tiempo. Esta formulación revolucionaria garantiza la resistencia y estabilidad de los componentes para una eficacia máxima y resultados que se mantienen a largo plazo.

PUNTOS DESTACADOS:

▸ Tratamiento integral para piel grasa y todas sus imperfecciones ▸ La ciencia detrás ▸ Ingredientes activos ▸ Fórmulas y protocolo profesional

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA PIEL GRASA Y TODAS SUS IMPERFECCIONES

COMODEX trata síntomas y manifestaciones de la piel grasa causados por desequilibrios hormonales, predisposición genética, infecciones bacterianas, higiene incompleta, estrés, alimentación no saludable, etc. Los factores perjudiciales desencadenan un círculo vicioso de manifestaciones adversas y, si no son tratados, en última instancia hacen que la piel sea susceptible a la inflamación e irritación y conducen a una inevitable disminución de su sistema de defensa natural.

Combinando lo mejor de la naturaleza y la ciencia, COMODEX purifica, equilibra y renueva, retornando la piel a su mejor estado. Cada fórmula aborda las principales necesidades de la piel grasa y dañada, acelerando los procesos de reparación y ayudando a prevenir daños adicionales. Un tratamientosingularqueofreceresultados probados y duraderos. Los síntomas en la piel son causa de diversos factores internos y externos que desencadenan un ciclo dañino de obstrucción, contaminación e inflamación que altera y daña la piel.


El tratamiento COMODEX se basa en cuatro procesos bien definidos, cada uno con ingredientes activos eficaces y un avanzado sistema de conducción con poderosas capacidades de penetración. Los sistemas de liberación controlada incorporan, estabilizan, protegen y mejoran la absorción de los ingredientes.

La ciencia detrás

Controlando & regulando la actividad antimicrobiana

Los ingredientes antimicrobianos y antisépticos luchan contra la bacteria en los poros afectados, mientras equilibran la piel grasa

Moderando la secreción sebácea

Una combinación única de ingredientes altamente activos minimiza la acumulación de sebo que obstruye los poros y ocasiona brotes e impurezas en la piel. Simultáneamente, los antioxidantes disminuyen la oxidación del sebo y la liberación de ácidos grasos que refuerzan las bacterias.

Renovación de la piel & disminución de cicatrices

Los ingredientes queratolíticos exfolian la capa más externa de la piel, liberan el bloqueo de los poros y el exceso de sebo, previenen la proliferación de bacterias, dando lugar a un aspecto más sano de la piel con una textura suave, lisa y uniforme.

Prevención de la Hiperpigmentación Post Inflamatoria (PIH)

Los brotes descontrolados de la piel grasa pueden dejar manchas (PIH) tras volverse inactivos. Por eso, incluimos avanzados ingredientes que trabajan en sinergia para reducir la inflamación y la producción de melanina, iluminan y aclaran la piel, proporcionando uniformidad al tono.

 

INGREDIENTES ACTIVOS

Exfoliación y Renovación

Sistema de Liberación Controlado - Ácido Salicílico Encapsulado

El ácido salicílico (SA) actúa como queratolítico, comedolítico y agente bacterioestático, logrando que las células de la epidermis se desprendan más fácilmente, desbloqueando poros obstruidos y neutralizando la bacteria interna. Respetuoso con la piel, previene la deshidratación y la irritación. La liberación prolongada de SA ofrece una acción efectiva, duradera y no irritante, permitiendo su uso, incluso, en piel sensible.

 


Sistema de Liberación Controlada Retinol Encapsulado

El vehículo protege la estabilidad de la molécula de retinol, facilita su liberación controlada y mejora la penetración. Las micro cápsulas se funden cuando se aplican en la piel, de modo que el retinol se encuentra más activo cuando es asimilado. La misma naturaleza de la cápsula, habilita una película de lípidos sobre la superficie de la piel para impedir la pérdida de agua transepidérmica (TWL). Altamente efectivo para reducir líneas de expresión visibles, finas líneas y profundas, así como manchas de la edad. Mejora la renovación celular junto a la la producción colágeno y HA, revelando una piel más elástica y de aspecto uniforme.

Tripéptido Perfection

Un activo biológico tripéptido responsable de desencadenar el proceso natural de descamación de la piel. Para mantener el buen estado y suavidad de la piel, las células del estrato córneo superior son continuamente expulsadas a través de un proceso natural llamado descamación. Con el tiempo, este proceso se hace lento eirregular,reduciendolabarreracutánea y produciendo sequedad, revelando una piel áspera y opaca. Basado en un tripéptido biomimético diseñado y vectorizado para dirigirse al estrato córneo más externo, donde la descamación tiene lugar. El Tripéptido Perfection rompe el enlace entre las células muertas y la superficie de la piel.

Beneficios:
  • Renovación y mejora de la piel

  • Incrementa la hidratación y la suavidad

  • Reducción de líneas profundas en el contorno de ojos

  • Mejora de la calidad de la piel

  • Prevención de las imperfecciones e irregularidades de los signos de la edad

Mecanismo:

Los corneocitos componen la mayoría, sino todo el estrato córneo, la parte más externa de la epidermis. Están interconectados por corneodesomas, compuestos de dos proteínas, la demsogleina y la desmocolina, que forman puentes entre los corneocitos como llave y cerradura. La innovadora descamación péptida actúa como un receptor sobre estos puentes mejorando la renovación.

Con el Tripéptido Perfection, los corneocitos pierden el contacto entre las células, la descamación acelera la renovación epidérmica.

Como resultado, la piel mejora en suavidad y rejuvenecimiento

Prevención de la hiperpigmentación post inflamatoria (PIH)

Estabilidad Enzimática de la Vitamina C

Nueva forma de vitamina C estabilizada con glucosa que asegura una alta estabilidad. La alfa-glucosidasa, presente en la piel, activa la estabilidad térmica de la vitamina para liberar vitamina C pura gradualmente, aportando beneficios prolongados. Las células de melanocito tratadas con AGS muestran una reducción en la síntesis de la melanina, y, por tanto, la capacidad de obtener menor pigmentación y una apariencia más clara y con tono más uniforme.

 



 

 

Pruebas in-vitro en los fibroblastos de piel humana muestran que el complejo mejora la síntesis del colágeno, de este modo incrementan la flexibilidad de la piel y promueven un aspecto más joven. Además, está demostrado que sus beneficios se prolongan en el tiempo.

 

 

Péptido Whitening

El péptido TGF-β biomimético encapsulado reduce la pigmentación de la piel e inhibe la producción de melanina de dos formas:

  • Inhibe la actividad MITF, reduciendo la producción de melanocitos y melanina, reduciendo los desórdenes de pigmentación (MITF’s actúa como regulador en el desarrollo de melanocitos) 
  • Disminuye la expresión del factor TGF-β (conexión receptora), que modifica la tirosinasa. Por lo tanto, inhibe la producción de melanina y reduce los desórdenes de pigmentación.

 


 

 

 

 

 

  • Este péptido de blanqueamiento único permite un efecto de aclarado óptimo para una piel más brillante y uniforme.

 

    Limpiando y purificando

    Marine C Thiopeptide

    Activo de origen marino no irritante que ayuda a reducir las manchas y la inflamación sin resecar la piel. Acelera su recuperación y previene reacciones adversas. Los test in vitro de eficacia realizados verifican las propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

    Estudio Post estimulación del tratamiento

    Las células fueron inducidas primero con LPS (agente inflamatorio inducido) y tratados con péptidos marinos después de 24 horas.

    Estudio del efecto preventivo

    Las células tratadas con péptidos marinos, tras 24 horas de inflamación, fueron inducidos por LPS (agente inflamatorio inducido). Los resultados mostraron fuertes efectos anti inflamatorios en bajas concentraciones de péptidos marinos.

    Test de eficacia: capacidad reparadora

    Una aplicación diaria durante 4 semanas. El test de estudio clínico en brotes mostró una significativa reducción en lesiones (-23.14%) con menos rojez, menos inflamación y reducción de los daños.

     

    Moderando la producción sebácea y matificando
    Nio-Sebactive Liposoma de Doble Capa

    Encapsulado dentro de vesículas activas diseñadas para reducir la producción de sebo y brillo. NIO-Sebactive es un multi-activo natural que mejora la penetración, optimizando el paso de activos a través de la piel para incrementar y prolongar la eficacia de los productos.

    NIO-Sebactive es una combinación poderosa de Nobiletina, ácido oleanólico y extracto de Saw Palmetto (Palma Enana Americana), transportados por niosomas, un nuevo sistema de conducción.

    Actúa a dos niveles:

    • Reduce el componente lipídico del sebo TRIACYGLYCEROLS (TG) inhibiendo la diacyglycerol acyltra NSFERASE (dgat)
    • Inhibe la 5α-reductasa

    Combina tres activos orientados a reducir la secreción sebácea:

    • Nobiletina – se trata de un flavonoide presente en la piel de frutas cítricas; inhibe la litogénesis y la proliferación de células en las glándulas sebáceas. Reduce la oleosidad reduciendo de la síntesis de TA, lípido principal del sebo.


      

    • Extracto de Saw Palmetto (Palmaenana americana) – ingrediente activo inhibidor de la 5α-reductasa, encima clave de la producción de sebo.

    • Ácido oleanólico – un reconocido triterpenoide con propiedades anti inflamatorias de larga duración. Inhibe la actividad lipoxigenasa, reduciendo así la producción de sebo y brillos.

     

    Pore Reductyl

    Caracterizado por el extracto de Ácido Agárico extraído de la pulpa de la seta Fomes Officinalis. Contiene múltiples propiedades:

    Efecto astringente: De percepción inmediata, mejora el tono y la firmeza.

    Fortalecimiento de los poros: La piel grasa es excesivamente brillante y puede tener los poros dilatados. Este activo minimiza los signos visibles en la piel por el exceso de secreción de sebo.

    Efecto hidratante: Su efecto astringente y reductor del poro no reseca la piel, aportando hidratación al estrato córneo, haciendo la piel más flexible. Estudios clínicos han probado la eficacia en la reducción del tamaño y número de poros:

    Ensayos clínicos en vivo contra placebos

     

    Hidratando y Aliviando
    XpertMoist

    Basado en extractos de algas y factores naturales de hidratación NMF, XpertMoist crea una película molecular libre de conservantes y contiene ingredientes activos específicos de alto poder hidratante y regenerante. Este sistema de conducción oclusivo de activos logra gran contacto con la superficie de la piel, minimizando la pérdida de agua (TEWL) y ayudando a los ingredientes activos a penetrar con más eficacia, revelando una piel más elástica y restaurada.

    Un estudio de hidratación en voluntarias muestra un significativo incremento inmediato del nivel hídrico de 21.8% en las 24 horas tras la aplicación y un efecto duradero de 32.5% transcurridos 21 días.

    Extracto de Pimienta de Tasmania

    Ingrediente activo natural de origen australiano extraído de la baya de pimienta de Tasmania, especialmente efectivo para proteger, aliviar y reducir la sensibilidad de la piel. Trata el edema, eritema y la falta de confort en la piel.

    La liberación de citoquinas pro-inflamatorias en la epidermis activa los sensores neuronales cutáneos causando dolor, picazón y sensaciones de ardor.

    El alivio de la inflamación en IL8, una citosina pro-inflamatoria, ha sido clínicamente demostrado. El objetivo del estudio fue evaluar el efecto inhibidor del extracto de pimienta de Tasmania en la síntesis de IL-8 en los fibroblastos humanos. El estado de inflamación fue inducido con IL-1α, un mediador pro-inflamatorio.

    Los resultados muestran un descenso significativo de la inflamación y su eficacia ante los desórdenes en cascada que se producen en la piel, logrando un efecto calmante óptimo.

     

    Un estudio clínico en voluntarios demuestra que este activo calma la falta de confort de manera inmediata. Las sensaciones de picor fueron reducidas al 79% tras solo 5 minutos.


    FÓRMULAS Y PROTOCOLO PROFESIONAL

    Paso 1 - Clean & Clear Cleanser: Jabón antibacteriano, elimina la suciedad y los residuos del maquillaje, mostrando la piel limpia y confortable.

    Paso 2 - Scrub & Smooth Exfoliator: Cremoso y suave exfoliante scrub gommage que retira impurezas y residuos oleosos incrustados. La piel aparece lisa, con una textura uniforme.

    Paso 3a - Treat & Regenerate Peel: Retira las células muertas, impulsa la regeneración celular. Intensa actividad antibacteriana. Inhibe la producción de melanina.

    Paso 3b - Peel & Renew Peel Forte: Potente tratamiento formulado para impulsar la renovación de la piel. Proporciona una textura lisa y una apariencia luminosa.

    Paso 4 - Stimulate & Detox Solution: Estimula e impulsa la circulación sanguínea y mejora el metabolismo celular. Detoxisifica y aumenta el oxígeno en las células. De propiedades antisépticas, logra una extracción efectiva del sebo.

    Paso 5 - Bright & Balance Solution: Disminuye la visibilidad de las marcas del post-acné, unificando el tono. Previene la hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH).

    Paso 6 - Astringe & Regulate Mask: Reduce la producción de sebo y absorbe el exceso de grasa. Anti bacteriano, calma la piel irritada y ayuda a minimizar los poros.

    Paso 7 - Mattify & Protect Cream SPF 15: Crema ligera enriquecida con agentes hidratantes que proporcionan una protección prolongada contra el sol y el daño medioambiental. Impulsa la regeneración natural y elimina el exceso de brillo.

    OPCIONAL - Cover & Shield Cream SPF 20: Crema ultraligera que disimula manchas y rojeces, aportando uniformidad a la piel. Protege frente al daño medioambiental, lucha contra los radicales libres y acelera el proceso de reparación.

    Español