RESUMEN DE LÍNEA:

UNSTRESS es un tratamiento único que alivia y previene los daños producidos por estrés. Utiliza agentes bioactivos testados para aportar protección al ADN y a la membrana celular, reduciendo la vulnerabilidad de la piel frente al estrés ambiental y otras agresiones.

PUNTOS DESTACADOS:

▸ El respiro que su piel necesita ▸ El problema ▸ Nuestra solución ▸ La Base Científica ▸ Fórmulas y Protocolo Profesional

El respiro que su piel necesita!

Unstress es un tratamiento único que alivia y previene los daños cutáneos inducidos por el estrés. Unstress utiliza agentes bioactivos clínicamente probados para proporcionar ADN y protección de la membrana celular, reduciendo la vulnerabilidad de la piel causada por el estrés ambiental y personal. UNSTRESS trata el envejecimiento prematuro y devuelve la piel a su estado más saludable fortaleciendo el sistema inmune natural y los mecanismos de defensa celular.

El problema

El estrés en la piel daña el sistema inmune e inhibe la correcta función celular. Factores externos e internos como la exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo o el desequilibrio hormonal dañan el equilibrio y descomponen sus defensas naturales. La piel se vuelve vulnerable, con pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL) y capacidad limitada de retención de agua en el estrato córneo, reduciendo el colágeno y elastina. Estos trastornos a menudo causan irritación, picor, inflamación, exceso de secreción de sebo, sensibilidad, sequedad, arrugas, tez apagada y envejecimiento prematuro.

Nuestra solución

UNSTRESS trata la piel abordando las causas internas y los síntomas externos de la afección. Las dosis altas de agentes correctores aumentan el sistema natural de defensa celular e inmunidad del cuerpo, reduciendo la vulnerabilidad de la piel. Simultáneamente, los avanzados agentes antiinflamatorios y calmantes alivian los síntomas inducidos por el estrés.



La Base Científica

Escudo antipolución 24/7

Protección contra la luz azul

La contaminación por luz azul se genera por exposición a luz azul artificial asociada con un estilo de vida hiperconectado que puede conducir a un envejecimiento digital (ordenadores, teléfonos, tabletas, luces LED). La piel actúa como un sistema fotosensorial para la radiación visible. Detecta la luz azul mediante fotorreceptores de opsina ubicados en queratinocitos y melanocitos. La sobreexposición a luz azul se asocia con una recuperación más lenta de la barrera cutánea, del daño celular y del estrés oxidativo.

Blumilight – súper péptido rico en sacáridos y polifenoles obtenidos del extracto de cacao. Una mezcla única de semillas frescas no fermentadas con propiedades antioxidantes.

Beneficios:
  • mejora la elasticidad y reduce la visibilidad de las arrugas
  • promueve una superficie más lisa
  • mantiene la rodopsina y la opsina en los queratinocitos
  • promueve unas ROS mitocondriales y celulares menos visibles
  •  

     

    Protección antioxidante
    Control de la radiación

    Venuceane – activo biotecnológico obtenido del alga Thermos Thermophilus que contiene extremasimas - proteínas que aseguran un funcionamiento celular óptimo en condiciones estresantes.

    Los extremoszimas de Venuceane combaten el estrés oxidante generado por la exposición diaria a la radiación UV- A, UV-B e IR (infrarroja). La radiación IR representa más del 50% de la radiación solar. Genera un calor que cataliza los procesos de envejecimiento, induce la formación de ROS y causa daños a la piel: inflamación, edema, deshidratación y arrugas.

    Los extremoszimas de Venuceane protegen las fibras dérmicas, protegiendo las proteínas responsables de la arquitectura y firmeza de la piel, y promueva la recuperación de las agresiones ambientales.

    Beneficios:
  • protege contra la inflamación
  • preserva la integridad del colágeno
  • conserva la arquitectura de la elastina
  • mejora la producción de lípidos y la retención de agua

  • Inflamación inducida por IR reducida por Venuceane

     

    Péptido Q10 - péptido de bioingeniería inspirado en las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

    Sintetizado de forma natural en el cuerpo, ubicado en las mitocondrias y las membranas celulares, la coencima Q10 disminuye con la edad.

    El péptido de bioingeniería CoQ10 aporta un nuevo enfoque biológico para aumentar la síntesis endógena natural de CoQ10 y mejorar la defensa antioxidante natural de la piel. Disminuye los signos de estrés, como la piel opaca y cansada o las líneas finas y arrugas.

    Beneficios:
  • aumenta la síntesis endógena de CoQ10
  • protege la integridad de la piel contra los factores de estrés (radicales libres)
  • Ayuda a disminuir la aparición de líneas finas y arrugas



  • A mayor intensidad de fluorescencia, mayor concentración de radicales libres.

     

    La unión de proteínas a CoQ10 es más alta con el péptido Q10 que con aplicación tópica CoQ10.

    Q10 limita la producción de radicales libres por el estrés UVA y UVB.

    Q10 disminuye la aparición de arrugas y líneas finas tras 28 días de aplicación.

    Quintescine es un péptido antioxidante biomimético patentado que limita el daño por glicación y protege el ADN. Protege contra el estrés ambiental al apoyar las defensas antioxidantes de la piel, ya que aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes.

    La piel está continuamente expuesta a agresiones ambientales, como los rayos UV, los contaminantes del aire y el ozono, que generan especies reactivas de oxígeno (radicales libres de ROS). Las ROS aparecen en las células de la piel durante la respiración mitocondrial y son consideradas como parte de la respuesta inflamatoria de la piel.

    La acumulación de radicales libres produce daños oxidativos en la piel que incluyen daño en el ADN, carbonilación de las proteínas, daño mitocondrial o la peroxidación de membrana.

     

    Beneficios:
  • potentes propiedades antioxidantes
  • reduce el estrés oxidativo
  • protege el ADN
  • evita la glicación
  •  

     

     

     

     


    Quintescine aumenta las enzimas antioxidantes como MnSOD, CuZnSOD y catalasa que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

    BioDetox – un complejo de bioflavonoides cítricos, sulforafano de latón y polifenoles de aloe. BioDetox protege contra los contaminantes, previene los signos visibles del envejecimiento, ayuda a prevenir el daño del ADN y protege contra los factores de estrés ambiental.

    Beneficios:
  • Fortalece los mecanismos de defensa
  • Relaja la piel
  • Protege contra el estrés oxidativo
  •  

  • Los valores de eritema (n = 6. Edad 28-42 años) se midieron tras el tratamiento con SDS utilizando Chromameter CR-300.
  • Las lecturas y mediciones del eritema se realizaron 4 hrs y 24 hrs tras retirar el parche.
  •  

    Protección de la barrera de defensa natural de la piel

    Lipigenine – Activo basado en el extracto de semilla de lino con importantes beneficios para el cuidado de la piel, especialmente en el caso de la piel seca y con síntomas de estrés. Lipigenine está especialmente desarrollado para potenciar la síntesis de los lípidos epidérmicos, colaborando en la optimización de la homeostasis de los lípidos de la piel. El ingrediente activo Lipigenine, al estar dirigido a la síntesis de lípidos del estrato córneo de la piel, corrige los síntomas asociados con la piel seca y estresada.

    También aumenta la síntesis de lípidos en los queratinocitos humanos normales en un 41,4% después de solo 48 horas.

    Beneficios:
  • Aumenta la síntesis de lípidos, mejorando la homeostasis lipídica
  • Aporta una importante protección del estrato córneo
  • Clara mejora de la apariencia general de la piel
  •  

    Phyto-ceramidyl omega - ingrediente activo basado en una combinación de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 de origen botánico y ceramidas-3 para piel seca y sensible. El complejo Phyto-ceramidyl omega fortalece la barrera cutánea, aumenta la humedad y torna la piel más suave y tersa. Phyto-ceramidyl omega reduce el picor, dejando la piel relajada, cómoda y reconfortada.

    Beneficios:
  • Reduce TEWL
  • Alivia el picor y la incomodidad
  • Aumenta la elasticidad

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Protección antiinflamatoria

    NIO-SENSYL - una combinación de zinc enriquecido con extracto de levadura y mangostin extraído de la Garcinia mangostana y la corteza de Magnolol / Honokiol, encapsulados en vesículas niosomales. NIO-SENSYL es un poderoso ingrediente activo diseñado específicamente para mitigar los problemas de pieles sensibles, acnéicas, urticarias, eczemas y rosácea.

    Beneficios:
  • Reduce la reactividad de la piel
  • Posee propiedades antiinflamatorias
  •  

     

    Rosanic - complejo de extractos herbales: Glycyrrhiza glabra (regaliz), Artemisia montana, Gingko biloba, Vaccinium corymbosum (arándano) y aceite de rosa canina con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Suaviza la piel áspera, fortalece la capacidad de retención de agua. Reconforta y calma la piel, reduce las sensaciones desagradables y actúa como un "escudo ambiental" para proteger contra el daño ambiental.

    Beneficios:
  • Reconforta y calma la piel
  • Reduce la inflamación y el edema

  •  

     

     

     

     

     

     

     

    Eco-Skin  - Es un complejo probiótico de α-gluco-oligosacáridos, obtenido mediante una síntesis enzimática de sustratos vegetales (maltosa de maíz y sacarosa de remolacha), jugo de plantas 100% puros ricos en ß-fructooligosacáridos, obtenidos mediante presión fría en condiciones no desnaturalizantes de la jícama o tubérculos de yacón (Polymnia sonchifolia) y bacterias probióticas Lactobacilli (L. casei y L.acidophilus) inactivadas por tindallización o liofilizadas.

    Los probióticos tienen un efecto beneficioso sobre la salud al estimular selectivamente el crecimiento y/o la actividad de un número limitado de bacterias (especialmente las células Ecoflora).

    Los fructooligosacáridos y los glucooligosacáridos han demostrado ser las sustancias con mayor capacidad de actividad probiótica. Ayudan a equilibrar el "ecosistema" de la piel, que se puede alterar fácilmente por el estrés y las agresiones. Los probióticos actúan como mediadores antiinflamatorios y tratan el acné, la rosácea y el eccema.

    Beneficios:
  • Propiedades anti-inflamatorias
  • Reduce las manifestaciones de los trastornos de la piel
  •  

    Protección de la matriz extracelular

    Collaxyl – un hexapéptido-9 de colágeno estable patentado. Promueve la síntesis de la matriz extracelular, la unión dermoepidérmica, la diferenciación y la regeneración epidérmica.

    El hexapéptido-9 ayuda a regenerar la barrera cutánea, tratando la piel estresada.

    El hexapéptido-9 se encuentra en las fibras de colágeno IV y XVII que anclan la epidermis a la MEC y la unión dermoepidérmica (DEJ); además, promueven la regeneración de la piel y la estabilidad estructural de la DEJ.

    Potenciador de colágeno IV

    La aplicación del hexapéptido-9 promueve la síntesis de colágeno IV, mejorando el anclaje DEJ.

    Beneficios:
  • Mejora la reparación epidérmica
  • Mejora la estructura DEJ
  • Disminuye la visibilidad de las arrugas
  •  

     

     

    Una prueba clínica en piel humana herida muestra una rápida regeneración epidérmica después de solo 72 h de la aplicación del péptido activo.

    En un estudio entre mujeres de 40 a 62 años, la aplicación del principio activo durante 28 días demostró una disminución del 175% en el número de arrugas y una disminución del 187% en la profundidad promedio de las arrugas.

     

    Kalpariane – la alaria esculenta es un alga marrón que aumenta la humedad del tejido cutáneo al estimular la síntesis de glucoaminoglicanos (GAG) (+28%) y la síntesis de ácido hialurónico (+24%).

    Beneficios:
  • Reconforta y calma la piel
  • Reduce la inflamación y el edema
  •  

     

     


    FÓRMULAS Y PROTOCOLO PROFESIONAL

    Paso 1 - Gentle Cleansing Milk: Elimina suavemente impurezas, maquillaje y suciedad con esta delicada fórmula en formato leche limpiadora. Deja la piel suave, limpia y calmada.

    Paso 2 - Revitalizing Toner: Tónico revitalizante que limpia delicadamente y estimula la piel. Aumenta la regeneración celular. Reduce el picor.

    Paso 3 - Pro-Biotic Peel: Este peeling exfolia suavemente, purifica y detoxina. Mejora el mecanismo de defensa natural y rehabilita la barrera cutánea.

    Paso 4 - Frangipani Concentrate: Extracto concentrado que calma la piel irritada. Antibacteriano y antiinflamatorio, deja la piel protegida contra los radicales libres y los contaminantes.

    Paso 5 - Total Serenity Serum: Serum que aumenta la actividad antioxidante, previene la glicación y calma la piel irritada. Fortalece la textura, deja la piel reconfortada.

    Paso 6a - Relaxing Massage Cream: Mejora la retención de humedad, la textura y la elasticidad. Fortalece la barrera cutánea, suaviza e hidrata la piel estresada y agrega protección a nivel celular.

    Paso 6b - Multi-Vitamin Supplement: Nutrición intensa, rica en antioxidantes. Posee propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Fortalece los mecanismos de defensa y aporta gran hidratación.

    Paso 7 - Clarifying Mask: Mascarilla que calma y reduce el enrojecimiento, fortalece los mecanismos de defensa, preserva la textura y promueve un tono uniforme.

    Paso 8 - Optimal Hydration Mask: Mascarilla que fortalece el estrato córneo y mejora la hidratación. Reduce las sensaciones de picor y malestar. Mejora la textura y la elasticidad.

    Paso 9 - Probiotic Moisturizer: Crema de día que fortalece la inmunidad. Protege contra los rayos solares y la radiación. Combate los radicales libres, previene la inflamación y el envejecimiento prematuro de la piel.

    Español