RESUMEN DE LÍNEA:

Fórmula blanqueadora e iluminadora de alto rendimiento diseñada para recuperar la luminosidad de la juventud y resaltar un rostro resplandeciente.

ILLUSTRIOUS actúa controlando y regulando las fases de la producción de melanina, trata la decoloración y la pigmentación de la piel causada por cambios hormonales, manchas post- acnéicas, factores ambientales, por la exposición a rayos UV y el proceso natural de envejecimiento.

In this article:

▸ Illustrious – Flawless skin whitening! ▸Illustrious - Beneficios: ▸ GESTIÓN DE LA MELANINA ▸ FÓRMULAS Y PROTOCOLO PROFESIONAL

Fórmula despigmentante para una piel impecable

Ofrece blanqueamiento visible desde la primera aplicación, revelando una piel iluminada, más firme, más suave y tonificada que se prolonga en el tiempo gracias a productos de uso en domicilio cuidadosamente formulados.


Illustrious - Beneficios:

  • Adecuado para todo tono y tipo de piel
  • Fórmulas ligeras y únicas
  • SPF de amplio espectro
  • Libre de parabenos y petroquímicos
  • Libre de propilenglicol y Libre de SLS
  • Sin siliconas (excepto en Absolute Bright)

  • GESTIÓN DE LA MELANINA

    Illustrious se enfoca en 4 vías de despigmentación y blanqueamiento:
  • Inhibición de la tirosinasa
  • Inhiba la transferencia de melanina
  • Absorción del pigmento melanina
  • Degradación de la melanina

  • 1. La supresión de tirosinasa inhibe la producción de melanina

    La tirosinasa es una enzima clave que cataliza la síntesis de melanina. Su supresión desarrolla inhibidores de la melanogénesis.

    INGREDIENTES ACTIVOS:

    Péptido Whitening (oligopéptido 68)

    Previene la hiperactividad de la tirosinasa. Compite con el receptor de TGF-b para una óptima eficacia blanqueadora. Previene la formación de las enzimas TRP-1 y TRP-2 involucradas en la pigmentación, inhibiendo la síntesis de melanina.

    Evaluación clínica del color de la piel

    El péptido blanqueador induce una luminosidad significativa en la zona pigmentada tras 4 semanas.

    Alga White (Ascophyllum nodosum)

    El extracto de alga parda posee propiedades para aclarar la piel. Inhibe la síntesis de melanina a través de la inhibición de la endotelina y la tirosinasa. Protege las membranas celulares de la peroxidación lipídica. Protege contra el daño de los radicales libres, limita la oxidación de la melanina y reduce la coloración de las manchas oscuras (pigmentación). Unifica y alisa, dejando la piel resplandeciente y luminosa.

     

    Extracto de curcumina (Tetrahydrodiferuloylmethane)

    Alternativa natural a la hidroquinona, inhibe la tirosinasa. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para combatir la pigmentación.
    Un estudio realizado a 2 niveles, con prueba de trayectoria y ensayo clínico, compara su eficacia al 0.25% frente a hidroquinona al 4%.
    ¡Los resultados muestran que un 0.25% de extracto de curcumina es igual de efectivo, pero más seguro!

    Comparación de eficacia despigmentante entre tetrahidrocurcumin al 0,25% y hidroquinona al 4%

     

    Extracto de boldo chileno (Diacetyl boldine)

    Inhibe la tirosinasa al estabilizar en su forma inactiva, evitando la pigmentación y la síntesis de melanina inducida por rayos UV. Varias respuestas biológicas involucran al flujo de Ca+2 como mensajero intracelular. El Ca+2 juega un rol básico en el mecanismo normal de la síntesis de melanina inducida por UV, mediante α-MSH (hormona estimulante de la melanina). Los flujos de calcio están relacionados con los receptores adrenérgicos α y ß, también relacionados con la síntesis de α-MSH y melanina.
    El extracto de árbol de boldo chileno es un activo iluminador. Con propiedades antagonistas de los receptores adrenérgicos α y ß, interfiere con la recepción de calcio. Procesos que regulan a la baja la melanogénesis, reduciendo la síntesis de melanina. La pigmentación epidérmica disminuye.

     

    Tabla: Cambios (%) en el contenido de melanina de las células B16 después de 48 horas de incubación bajo exposición a ácido kójico (KA) o diacetil boldina (DAB) a diversas concentraciones. (Valores medios para n = 4 ensayos)

    Los resultados con extracto de árbol de boldo chileno muestran una reducción en la producción de melanina durante 48 horas. Se asocia a la dosis y es equivalente a -27% para la concentración más baja (0.001%). Se obtuvo una reducción del 69% en la melanogénesis con la concentración más alta, 37 ppm, equivalente a 3.7% del activo.

     

    Complejo de Vitamina C – (tetraisopalmitato de ascorbilo, fosfato de ascorbilo de magnesio, ácido ascórbico)

    Fórmula estabilizada de agua y aceite a base de vitamina C con acción prolongada inmediata. De propiedades antioxidantes, combate los radicales libres responsables de oscurecer la piel. Reduce la producción de eumelanina, aumenta la producción de feomelanina y promueve la síntesis de colágeno.

    Ácido fítico

    Potente antioxidante de origen vegetal, activo de efecto iluminador. Inhibe la transformación enzimática de tirosina en melanina, restaurando la luminosidad natural. Impide la interferencia de hierro y cobre en la producción de melanina, actuando como un bloqueador de la formación de melanina.

     

    2. Inhibición de la melanina: inhibición de interacciones entre los queratinocitos y los melanocitos

    La pigmentación se debe en parte a la transferencia de melanosomas melanizados sintetizados por los melanocitos a queratinocitos vecinos.

    INGREDIENTES ACTIVOS:

    Whitening complex (ácidos hexilresorcinol, cáprico, caprílico y caproico)

    Nueva generación de compuestos blanqueadores seguros para reducir la pigmentación, basados en derivados de resorcinol y ácidos grasos.

    Triple acción blanqueadora:

  • Interfiere en la transcripción de la tirosinasa o enzima de glicosilación, previene su absorción en melanosomas antes de la síntesis de melanina.
  • Inhibe actividades enzimáticas, como inhibidor competitivo de la tirosinasa durante la síntesis de melanina.
  • Inhibe la transferencia de los melanosomas a queratinocitos y promueve una exfoliación ligera gracias a la actividad de los ácidos grasos después de la síntesis de melanina.

  • Mecanismo de actuación

     

     

    Niacinamida

    La vitamina B3 inhibe la transferencia de melanosomas, promoviendo una luminosidad uniforme y radiante.

    Un ingrediente todo en uno

     

    3. Absorción de Melanina de las capas superiores de la piel

    INGREDIENTES ACTIVOS: 

    Agente absorbente (silicato de aluminio)

    Absorbe y descarga la melanina excesiva. La prueba in vivo muestra una mejora en el color de mancha después del tratamiento con el activo.

    4. Degradación de la melanina: decoloración y reducción de la visibilidad de pigmentación

    INGREDIENTES ACTIVOS: 

    Complejo de óxido de carbono C (ácido ascórbico, carbonato de sodio)

    Basado en el mineral Nahcolite que contiene carbonato y vitamina C pura, actúa como activo iluminador: activa el suministro de oxígeno a las células y promueve una mejor microcirculación.

    Su sistema único libera CO2, para garantizar la penetración de la vitamina C activa y la máxima actividad.

     

    Alga White (Ascophyllum nodosum)

    Extracto de alga parda con capacidad despigmentante. Protege las membranas celulares contra la peroxidación lipídica. Protege contra los radicales libres, limitando la oxidación de la melanina y disminuye la coloración de las manchas oscuras (pigmentación). Unifica y alisa, dejando la piel más luminosa.

     

    Resveratrol

    Promueve la degradación de la melanina y retrasa su proceso de acumulación, conduciendo a resultados visibles.
    Activo antiinflamatorio, penetra en la barrera cutánea y potencia la actividad antienvejecimiento. Protege las células contra el daño oxidativo asociado con los efectos de los radicales libres y la radiación UV.

     

    Glycyrrhiza glabra (regaliz)

    Activo blanqueador con propiedades antioxidantes e inflamatorias.

     

    Complejo Mineral (carbonato de magnesio, óxido de zinc, dióxido de titanio, silicato de aluminio)

    Propiedades blanqueadoras; protección y remineralización de la piel

     

    Mineral Marino Azul

    Basado en una tecnología de aclarado del tono, actúa como filtro de color para obtener una apariencia de la piel más clara, luminosa y uniforme. Sirve de soporte para activos exfoliantes y regeneradores de la piel.

     

    Retinol y AHA+BHA

    Promueve la exfoliación y la renovación celular. Reduce la visibilidad de la decoloración y unifica el tono desigual. Restaura la luminosidad y mejora la textura para un aspecto rejuvenecido y radiante.

     

    Ácido hialurónico

    Activo hidratante que actúa como agente reductor de la inflamación. Redensifica desde el interior, ayudando a reducir la visibilidad de las manchas.

     


    FÓRMULAS Y PROTOCOLO PROFESIONAL

    Paso 1 - Micellar Water: Las cápsulas de micelas submicronizadas funcionan como un imán, atraen y eliminan impurezas y maquillaje; cuando entran en contacto con la piel, se descomponen y liberan surfactantes suaves que también permiten un uso rápido, sin esfuerzo, seguro y no irritante en el área del contorno de ojos. Contiene humectantes y agentes calmantes; equilibra el pH de la piel, preparándola para la exfoliación. No aclarar.

    Paso 2A - Peel Powder & Step 2B - Peel Activator: Fórmula de doble acción que acelera el metabolismo para aumentar el suministro de oxígeno y la luminosidad al instante. Neutraliza los radicales libres que conducen a la pigmentación, inhibe la actividad de la tirosinasa y la Hiperpigmentación Post-Inflamatoria. El retinol encapsulado reacciona con la vitamina C, aumenta la renovación celular y la síntesis de fibras de colágeno y elastina de alta calidad. La papaína rompe la adhesión intracelular, lo que permite una penetración profunda y estimula el recambio celular. El ácido kójico promueve una luminosidad y tono uniformes.
    Un nivel de pH de 4.6 asegura una luminosidad eficiente sin irritar ni desencadenar la actividad de la melanina.

    Paso 3 - Hydro Fusion: ¡Fórmula ultraligera, fresca y no oclusiva para una luminosidad inmediata! Activos botánicos calman y refrescan tras la exfoliación. El oligosacárido hidrata y reduce la pérdida de agua transepidérmica, mejorando la función de barrera lipídica. Estimula la piel opaca activando la microcirculación y aumentando la actividad celular. Remineraliza para restablecer la vitalidad y la luminosidad, tonificando.

    Paso 4 - Mask: Mascarilla de rejuvenecimiento con potentes ingredientes activos concentrados. Reduce manchas oscuras, promueve una apariencia uniforme y acelera el proceso despigmentante. El mineral azul marino se basa en la ciencia del color y la tecnología de luminosidad óptica, realzando un tono blanco puro. Con propiedades calmantes y antiinflamatorias, neutraliza los radicales libres. El proceso osmótico al aplicarlo sobre Hydro Fusion permite la penetración óptima de activos.

    Paso 5 - Algae Mask: Mascarilla de algas que ilumina al instante la piel del rostro. Promueve una luminosidad uniforme en la piel y estimula la producción natural de colágeno para reducir la visibilidad de las líneas de expresión y arrugas. Los polisacáridos de las algas mejoran la función de barrera de la piel y previenen la pérdida de agua por vía epidérmica. Tiene un efecto calmante sobre la piel.

    Paso 6 - Serum: De textura ligera y de fácil absorción, el Serum Illustrious es rico en polisacáridos. Ilumina e hidrata la piel del rostro gracias a sus principios activos. Con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, el serum reduce y previene las manchas oscuras en la piel, dejando un aspecto uniforme y mejorando la elasticidad de la piel.

    Paso 7 - Day Cream SPF50: Rico en agentes fotoprotectores, mejora la luminosidad. Reduce la pigmentación causada por el daño ambiental y evita la formación de nuevas manchas oscuras. La nueva tecnología de filtros solares aumenta la defensa UVA + UVB de amplio espectro. El ácido hialurónico proporciona una hidratación amplia, mientras que los reflectores de brillo mejoran la luminosidad.

    Español