Noticias

Ácidos tamponados y el compromiso Christina con la seguridad de tu piel

¿Qué son los ácidos y para qué se utilizan en cosmética? ¿Cuáles son los ácidos que utilizamos en Christina Cosmetics para garantizar eficacia y seguridad? El mundo de los ácidos es amplio por su compleja diversidad, desde pH de diferentes escalas, a la suma de diversos ácidos en una misma fórmula, así como la potencia y porcentaje de los mismos para lograr distintos resultados. Desde Christina Cosmetics apostamos por los ácidos tamponados y por la variedad de ácidos en una misma fórmula para asegurar la eficiencia y efectividad en los resultados.

¿Qué son los ácidos tamponados?

Los ácidos tamponados son ácidos donde el pH se controla de modo que sea más seguro en su uso mediante amortiguadores, también llamados disoluciones amortiguadoras, sistemas tampón o buffers. Para que un ácido sea tamponado se le añade un elemento que realiza una acción amortiguada; esto quiere decir que hace que su pH sea más estable, de ese modo el grado de acidez es menor en la piel, lo que permite evitar quemaduras, eritemas, irritaciones o rojeces graves en la piel tras su uso. De esta forma, se amplían la variedad de pieles a las que poder aplicar estos ácidos como en cosméticos para uso en domicilio o peelings y tratamientos profesionales; incluso podemos tratar pieles sensibles o finas con los ácidos tamponados de Christina Cosmeceuticals.

Sinergias en los ácidos tamponados

Los ácidos tamponados permiten combinar distintos ácidos en un tratamiento. La suma de diferentes ácidos ejerce una sinergia encomiable, tratando múltiples afecciones de la piel de forma controlada, estable y prolongada. Por ejemplo, en el último lanzamiento de la firma, Illustrious, potenciamos el peeling con un 30% de vitamina C estabilizada en glucosa, añadimos mineral de Nahcolite para aumentar la oxigenación y aumentar la penetrabilidad de los activos, así como extractos naturales como la curcumina, la papaína, las algas gigantes, la arginina ferulada y el ácido Kójico, que ejercen acciones antioxidantes, despigmentantes y remineralizantes. Esto se combina con los ácidos glicólico, láctico, málico y fítico, más retinol y ácido salicílico encapsulados. De esta forma, se crea un cóctel espectacular sin alterar lo más mínimo la estabilidad de la piel, tratando diferentes aspectos como:

  • Aumento del metabolismo celular, la renovación y reparaciónAumento del suministro de oxigeno
  • Iluminador y moderador de los rasgos de la piel
  • Neutralizador de los radicales libres que conducen a la oxidación e hiperpigementación
  • Inhibidor de la actividad de la tirosinasa y la hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH)

Se pueden encontrar más de diez fórmulas distintas de peelings y ácidos en los tratamientos Christina, con la confianza y seguridad de aplicar a cada síntoma de la piel lo que necesita; diferenciando, incluso, la aplicación en distintas áreas faciales, porque no es lo mismo tratar la piel de la cara, que la del cuello o la del contorno de ojos, cada una tiene diferente grosor y distintos niveles hídricos, de forma que requieren ácidos, pH y porcentajes diferentes. Por ello, en un mismo tratamiento de Christina Cosmetics, se pueden encontrar versiones del peeling con concentraciones distintas para personalizar el tratamiento según se encuentre el estado de la piel en ese momento.

Ácidos y peelings Christina en el tratamiento profesional

En el caso de los peelings profesionales, al utilizar ácidos tamponados no es necesario neutralizarlos aplicando un producto específico para ello, simplemente se retiran con agua templada y se continúa con el resto de pasos del tratamiento, que también trabajan en sinergia sumando efectividad al resultado final. En Christina Cosmetics contamos con Rose de Mer cuando necesitamos una acción más profunda en la piel, es un tratamiento que consta de cinco pasos, su peeling es completamente natural, realiza una bioestimulación celular completa, de base marina, sus silicatos de coral y extractos marinos aumentan la descamación natural de la piel, liberando toxinas, células muertas o en apoptosis, melanina encapsulada entre capas, estimula tanto las fibras de colágeno como las de elastina. La combinación de tratamientos es espectacular para cualquier síntoma de la piel, escoge entre las diez propuestas que tiene Christina Cosmetics y garantiza el éxito de tu trabajo.

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español