Beauty Magazine

El Cuello, ese gran olvidado

Pescuezo, gaznate, papada, doble mentón, bajo mandíbula, garganta….acuña varios nombres pero es gran olvidado para muchas personas. Hablamos del cuello.

El cuello se queda a menudo en tierra de nadie porque la persona que se cuida mucho el cuerpo no siempre llega a esa zona más alta, y la persona que se cuida bien la cara no siempre baja a cuello, laterales y escote. 

Por qué cuidar el Cuello

El cuello soporta un peso continuo durante el día de 6 a 7kg (la cabeza de un adulto), soportado por el músculo cutáneo del cuello platisma en la zona subcutánea y los músculos esternocleidomastoideos y esplenios,  sin protección ósea (excepto la médula espinal).

Si le sumamos que la temperatura es algo más alta, por los ganglios linfáticos que hay repartidos por el cuello, hace que disminuya la hidratación, que es una zona vertical que tiende a la flacidez por la gravedad y que tiene menos tejido adiposo...

La ecuación es simple:

piel fina + deshidratación + verticalidad = envejecimiento + flacidez.

Si nuestro cuerpo fuese un Mapa Mundi el cuello y el escote pertenecerían a otro continente.

Es un área en la que también inciden los rayos solares y suele pigmentarse con mayor frecuencia, además erróneamente los perfumistas aconsejan aplicar en los laterales bajo los oídos las lociones, que por su contenido en alcohol o aceite de bergamota irritan, deshidratan y manchan esa zona por fotosensibilidad, provocando dermatitis de Berloque.

De ahí la necesidad de proteger con filtros solares. Un cover muy adecuado para cuello, cara y escote se encuentra en la línea de Rose de Mer, Post Peeling Cover Cream, exclusivo en centros de estética, que contiene protección física y camufla imperfecciones por su tono. En caso de piel grasa, también puede utilizar Comodex Cover & Shield Cream con SPF 20, encargado de tratar y camuflar las imperfecciones, actuando como un extra de protección en la rutina diaria.

La postura frecuente cuando nos vamos a la cama también predetermina que se formen más o menos arrugas; si la forma de dormir es de lado y el pecho es voluminoso, por su peso y la gravedad se acusarán más las arrugas verticales.

Además, al ser una zona de roce pueden salir entre el cuello y el escote verrugas filiformes, son verruguitas pequeñas ramificadas y alargadas que no se deben arrancar; es mejor que las cauterice un profesional.

Si aumentan de tamaño quizás no surjan del roce, podrían ser por otra causa o patología, hay que prestarles atención y acudir al médico.

El proceso de envejecimiento en el cuello

El cuello junto al escote es una de las zonas más traicioneras para acusar el envejecimiento y no tanto el intrínseco (el envejecimiento cronológico que corresponde a nuestra edad) sino el extrínseco (la edad que aparentamos por la manera en que nos hayamos cuidado, tanto externa como internamente).

A medida que vamos sumando años vemos como hay arrugas que van acentuándose con la edad, por ejemplo las líneas de expresión del contorno de los ojos se convierten en arrugas, la línea del nasogeniano también se marca más, pero el cuello de un día para otro cae y ardua es su recuperación, de hecho si se abandona hay personas que pasan por quirófano para reestructurar esa zona.

Se debe de cuidar con productos específicos, está en tus manos ralentizar su caída, y si sucede tenga menor repercusión. En Christina Cosmetics existe una solución para tu cuello y tu escote Absolute Contour Kit de Forever Young, consta de tres productos, dos serums y una crema:
  • Promueve la síntesis de colágeno
  • Reduce la profundidad de líneas verticales y horizontales en 6 semanas
  • Redefine el contorno facial y la línea de la mandíbula en 28 días.
  • Aumenta de la firmeza en 28 días
  • Estimula la producción de ácido hialurónico
  • Aumento del volumen de la piel
Como su nombre indica “Siempre Joven”, así es la línea de Forever Young, trata los primeros signos de la edad, aportando hidratación, redensificación y volumen al tejido, con tratamiento profesional como rutina para casa.

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español