Noticias

El círculo vicioso de las manchas

Manchas por embarazos, manchas por pigmentación, manchas de edad, manchas solares, manchas hormonales, cicatrices de acné,... ¡Manchas, manchas y más manchas! Las manchas en la piel llegan en todas las formas y tonos posibles, y a todos nos encantaría hacerlas desaparecer.

¡Todas las mujeres y hombres de todo el mundo quieren una piel suave y uniforme!

Seguramente, si tienes manchas en la piel y has llegado hasta aquí, has probado todos los tratamientos posibles, has gastado toneladas de dinero en productos que prometieron deshacerte de ellas, pero las manchas aún están allí...

 

El círculo vicioso de las manchas

Razones para la aparición de las manchas

  • Exposición descontrolada al sol: puede causar la aparición de manchas incluso años después
  • Actividad hormonal desequilibrada: como durante y después del embarazo, o por el uso de medicamentos
  • Proceso de envejecimiento natural y envejecimiento prematuro.
  • genetics, especially in darker skin that is more prone to spots
  • Estrés, irritación, trauma (quemaduras, lesiones)
  • Cicatrices de acné

Si tiene piel oscura debe saber: la piel oscura es muy sensible a la pigmentación que aparece de forma abundante muy rápidamente. Es importante utilizar productos para el cuidado de la piel que sean iluminadores y, si es posible, que estén específicamente creados para la piel oscura o, al menos, que sea específicamente compatible con ella.

¿Manchas recurrentes? Detenga el círculo vicioso

Los productos iluminadores y blanqueadores son muy susceptibles a los rayos solares y, por lo tanto, la mayoría de ellos no son adecuados para utilizarse durante el verano.

Si no son adecuados o se usan durante la temporada equivocada, pueden causar más daño que beneficio o, en otras palabras, pueden potenciar la formación de manchas si no se utilizan correctamente y con las precauciones adecuadas, como el uso de protector solar constante durante el día.

Para garantizar resultados óptimos y duraderos, se recomienda utilizar productos adecuados para su uso durante todas las estaciones del año, junto con una exposición mínima o nula a los rayos solares durante el tratamiento de las manchas.

Tratamiento

Una clave importante para tratar las manchas es, antes de elegir el tratamiento más adecuado para su piel, pensar en cómo se puede evitar el empeoramiento de las manchas existentes o la aparición de otras nuevas. Para ello, dejamos una serie de consejos básicos:

  • Evitar la exposición innecesaria al sol
  • Uso de gafas de sol grandes para cubrir el área sensible alrededor de los ojos
  • Aplicar crema hidratante con SPF superior de forma regular, repitiendo la aplicación cada 30 minutos o dos horas según la protección y el tipo de piel, durante todo el año.
  • Utilice un sombrero o una pantalla protectora mientras conduce, camina o realiza deporte, tanto si es muy temprano por la mañana o por la noche

Tratamientos No Invasivos

  • Cuidado en el hogar con productos con ingredientes activos brillantes, específicamente diseñados para usar en todo tipo de piel y tonos durante todo el año
  • Cuando acuda a recibir tratamiento en cabina, busque tratamientos enfocados a las manchas con productos no irritantes diseñados para usar durante todo el año
  • Combine el tratamiento en cabina con los productos para uso en domicilio

Tratamientos invasivos (no recomendados en piel de tono oscuro)

  • Peelings exfoliantes
  • Láser u otras tecnologías de luz

Una combinación de tratamiento para tratar las manchas apta para todo tipo y tono de piel es Illustrious de Christina Cosmetics, un tratamiento que actúa regulando y moderando la actividad de la melanina para garantizar resultados a largo plazo. De hecho, este tratamiento puede combinarse con otras líneas para adaptarse a las necesidades de la piel.

Así, el serum y las cremas de día y noche trabajan a diario en sinergia para conseguir un aspecto luminoso y de tono uniforme, protegiendo la piel de las agresiones y con humectantes que permiten un aclarado uniforme con una textura de piel jugosa, nutrida e hidratada.

Además, la rutina antimanchas se completa con productos específicos como la mascarilla y el peeling para obtener resultados óptimos. La Illustrious Mask es una mascarilla de rejuvenecimiendo con activos concentrados que reduce las manchas oscuras, promueve la uniformidad del tono y acelera el proceso de aclarado con resultados suaves que evitan el temido efecto pantalla. Por su parte, el Peeling de Illustrious para uso en domicilio combina AHA’s con arginina ferulada y placton para reducir la pigmentación, mejorar la oxigenación y reduciendo la visibilidad de las arrugas.

Debes tener en cuenta que tratar las manchas es una tarea que requiere constancia y un buen estado de la piel. Por ello, es posible que si tienes algunas otras afecciones sea interesante combinar el tratamiento de la mancha con otros que permitan mejorar la estructura celular de la piel. Así, una piel grasa puede requerir primero tratar las afecciones típicas como el acné con tratamientos como Comodex, mientras una piel madura puede requerir un tratamiento de cimentación como Wish cuando la mancha comience a estar controlada.

¡Recuerde! Independientemente del tratamiento que elija ¡El tratamiento de seguimiento en el hogar es esencial para preservar los resultados a lo largo del tiempo!

¡Comience el tratamiento lo antes posible para restaurar la uniformidad del tono y lograr una apariencia saludable!


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español