Noticias

Cuidado Facial en verano

Cada año, desde los profesionales de la cosmética aconsejamos adaptar las rutinas de casa para la temporada de verano para preservar la piel de las agresiones estivales. Mantener un buen cuidado facial en verano es básico para mantener la piel sana y retrasar los efectos del envejecimiento prematuro.

La exposición al medio ambiente en general y al sol en particular, causa estragos en la piel; hace calor y apetece pasear, hay reuniones al aire libre,... En definitiva, el verano supone vivir de puertas hacia fuera de casa, por ello debemos llegar a la temporada de sol con los deberes hechos y la rutina facial adaptada al periodo estival.

summer_skin

Un básico en cualquier estación es mantener la piel hidratada, pero en verano con el aumento de temperatura y la exposición solar hay que aumentar el depósito hídrico de la piel, porque baja mucho más rápido; por suerte, también aumenta la ingesta de líquidos y otros alimentos que aportan agua, como la fruta, los helados, sopas frías… Pero, a medida que vamos cumpliendo años, la sensación de sed se va perdiendo; cuando eso sucede los tejidos se afinan debilitando su estructura y elasticidad. Hay que perseverar aumentando las tomas de líquido, especialmente en el caso del agua.

La dieta mediterránea está declarada como una de las mejores del mundo, por ser rica en ácidos grasos esenciales como el omega 3, 6 y 9, abundante en vitaminas y nutrientes que nos ayudan a combatir los ardiles de nuestro clima.

Dos buenos aliados ante la llegada del calor para adaptar tu rutina de belleza al verano son la Vitamina C, gran antioxidante y fotoprotector, y los betacarotenos, que ayudan a evitar las quemaduras solares y reducen el envejecimiento prematuro.

 

  • Alimentos ricos en Vitamina C: Papaya; kiwi; fresa; limón; naranja; pimientos rojos (mejor crudos); perejil; brócoli; albahaca y uva
  • Alimentos ricos en betacarotenos: Zanahoria; calabaza; verduras sobre todo la que son de color verde oscuro (espinacas, brócoli, acelgas…); pimientos y boniatos.

Ahora que tenemos la dieta healthy y equilibrada, se debe adaptar las rutinas de cuidado de la piel al verano, porque la piel necesita diferentes fórmulas en época de solación. Las protecciones solares deben de ser más altas en las cremas que aplicamos a diario y, además, hay que aplicar bloqueadores solares especiales si vamos a la playa o a la montaña.

Elegir la Limpieza Facial en Verano

Es primordial limpiar y tonificar la piel tanto día como noche; por la noche, se han acumulado toxinas, células muertas, incluso sudor y sebo que la piel ha liberado; si por la mañana se lava la piel con agua esa mezcla que se ha generado impedirá que los activos aplicados después penetren en la piel. Se deben escoger opciones que se adecuen al estilo de vida y gustos de cada persona.

Barajemos diferentes posibilidades: Gel jabonoso + tónico – Leche limpiadora + tónico – Mousse + tónico... Tienen diferentes texturas y, por lo general, los jabones en gel suelen gustar más a las pieles grasas o combinadas, las leches limpiadoras a las personas de piel seca y el limpiador de tipo mousse tanto a unos como a otros.

También existe el agua micelar pero cuidado si la piel es seca o está deshidratada porque podría aumentar esos síntomas.

Mild Facial Cleanser de BioPhyto es un gel jabonoso de cosmética limpia que, junto a Refreshing Toner de la misma línea, contiene ingredientes naturales como el pepino o el jengibre. Libre de tensoactivos, dejará la piel libre de impurezas y lista para recibir el serum.

A la hora de exfoliar la piel, una buena exfoliación semanal ayudará a que las células hagan su renovación y reparación libre de obstáculos; esta sencilla acción permitirá una mejor oxigenación celular, iluminando la tez.

Illuminating Gommage de Muse o Herbal Complex de BioPhyto son una muy buena opción. También es bueno ir cambiando los exfoliantes, alternar mecánicos como el primero para arrastrar la incrustaciones de la capa cornea, o promover una renovación más profunda con la ayuda de ingredientes activos como la guindilla, el ácido salicílico o la canela.

Los serums para esta época sí o sí han de ser hidrantes y también antioxidantes:

 

  • Alluring Serum de BioPhyto realiza las dos acciones, antioxidante, por el contenido en Vitamina C, e hidratante, por el ácido hialurónico. Además, contiene Prodizia que combate la glicación.
  • Line Repair Theraskin + HA es un serum con ácido hialurónico encapsulado que hidrata en profundidad y, a su vez, es antienvejecimiento por la Albizia Julibrissin que contiene. Se puede aplicar bajo todas las cremas de cualquier línea.

Cómo elegir la crema facial para Verano

Entre las opciones, se puede aplicar cremas de 24h y añadir protector solar o aplicar cremas hidratantes con factor de protección solar incluido. Dependerá de las actividades que se vayan a realizar y el tipo de piel de cada persona.

Por ejemplo, al ir a la playa sobre el serum se debe aplicar una crema (de la misma línea que el serum) contenga o no SPF. Sobre esa crema conviene aplicar una pantalla solar, que si es química debe aplicarse en casa o 30min antes de la exposición solar para que la piel haga la reacción de defensa que buscamos; sin embargo, si es una protección física se puede aplicar in situ, dado que hará efecto nada más aplicarla. Si la piel tiende a ser grasa después del serum se aplica directamente la crema con protección solar.

Es importante recordar que hay que repetir la aplicación de protección solar máximo cada dos horas o después de cada baño. Al volver a casa, hay que limpiar la piel y repetir la rutina, de serum, contorno de ojos y crema para restaurar la piel.

En verano, también es importante proteger el contorno de ojos con producto específico para esa zona, como Rejuvenating Day Eye Cream SPF 15 de Forever Young que, además de proteger, revitaliza y rejuvenece. En este caso, se debe aplicar antes de la crema facial o el bloqueador solar.

También se pueden proteger los labios del sol y la deshidratación con Lip Zone Revitalizer SPF 15, tambien de Frever Young, con acción una antiedad, humectante y reestructuradora de toda la zona.

Y para las personas que tienen tendencia a las manchas, en la rutina de verano se ha de aumentar la protección. En este caso, la línea que mejor se adapta a la piel con manchas es Illustrious; entre sus productos hay que destacar para el verano el serum Absolute Bright combinado con la crema Day Cream SPF 50; con extractos naturales como la Cúrcuma o el extracto de Boldo Chileno, antioxidantes y despigmentantes. Y para que las manos tampoco se pigmenten se puede utilizar Hand Cream SPF 15 formulada con Vitamina C, de efecto iluminador y antiedad.

A la hora de viajar tampoco debemos descuidar la rutina de cuidado facial para el verano. El complemento perfecto para llevar en el neceser, en caso de piel es seca y/o sensible es el Absolute Relaxing Kit de Unstress; se compone de serum hidratante-antiedad, crema de día, crema de noche y una mascarilla para restaurar e hidratar la piel. Además, como la mascarilla es de tipo gel, puedes dejarla expuesta toda la noche y limpiar al día siguiente.

No en vano, Unstress es la línea perfecta para revertir los daños medioambientales, aumenta el sistema de defensa e hidrata profundamente.

Para la piel normal o combinada, la opción es el Travel Kit de BioPhyto, rutina completa para potenciar la energía celular, a la vez que hidrata y normaliza la piel. Cuenta con limpieza-tonificación, serum para día y noche, crema de día y crema de noche. De tecnología limpia, sus ingredientes botánicos reactivaran todas las acciones vitales de la piel.

 


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español