Por qué elegir Retinol en tu rutina de belleza y alternativas

El Retinol es un activo muy popular dentro de la cosmética gracias a sus múltiples beneficios para la piel. Combate los signos del envejecimiento y normaliza la piel, mejorando tono y textura, pero es un activo fotosensible que puede causar sensibilidad en la piel.

Descubre todos los secretos del Retinol con Christina Cosmetics.

¿Qué es el retinol?

El Retinol es una forma de Vitamina A básica para nuestra piel. Está implicado en distintos procesos biológicos, como potenciar el sistema inmune o mejorar la Visión; ya que es un componente de la proteína de las células en la retina y permite mejorar la visión poca luz.

En el caso de la piel, ayuda a combatir el envejecimiento y las manchas; reduce las arrugas y los poros dilatados. Además, es útil a la hora de tratar el acné gracias a su capacidad para regular la producción de sebo y muchas otras imperfecciones como la flacidez.

El Retinol también mejora la producción colágeno, impulsando la renovación celular y mejorando la elasticidad.

¿Cuándo aplicar Retinol?

El retinol es un activo potente que se debe aplicar de forma adecuada. Al ser reactivo al sol, siempre debe utilizarse con protector solar  (SPF). De hecho, durante el verano no se recomienda utilizarlo para evitar consecuencias como manchas u otras afecciones.

Además, puede ser irritante y llega a sensibilizar la piel, por lo que su uso debe estar controlado. En grandes cantidades puede incluso llegar a ser tóxico.

Por eso, cuando queremos introucir el retinol en nuestra rutina de belleza, debemos empezar poco a poco e incrementar su regularidad a medida que la piel se acostumbra; incluso si ya has utilizado retinol y vuelves a aplciarlo (por ejemplo después del verano), la piel debe volver a acostumbrarse a él.Lo correcto es iniciar la pauta de aplicación dos veces por semana y aumentar el uso gradualmente (un día sí, día no) hasta su uso diario.

¿Qué productos Christina con Retinol utilizar?

En Christina puedes encontrar productos con retinol activo que incluyen en su formulación una combinación de activos interesantes para mantener la piel en su mejor versión. Aquí te dejamos dos buenos ejemplos:

  • Fix Retinol E Active Cream. Rehabilita, reafirma y tersa, suavizando arrugas y cicatrices post-acné para lograr una apariencia tonificada y luminosa.
  • Fix Retinol E Eye Cream. Específico para los ojos, mejora la elasticidad, reduce las bolsas y ojeras, además de suavizar las líneas finas; iluminando y ayudando a rejuvenecer.

Además, dentro de Christina, también encontrarás productos con retinol y derivados como el Retinil palmitato en su formulación; pensados para aportar rejuvenecimiento, pero sin irritación y limitando las consecuencias no deseadas del Retinol. Algunos ejemplos son la Wish Nigth Cream para piel madura, Illustrious Nigth Cream para unificar el tono o Forever Young Active Nigth Eye Cream para el rejuvenecimiento del contorno de ojos.

Alternativas al Retinol

En la actualidad, la investigación científica permite desarrollar activos con un efecto similar al retinol, pero más suaves para que sean aptas para todo tipo de piel.

Un buen ejemplo es el Bakuchiol, una alternativa natural más suave  que previene líneas y arrugas, aumenta la elasticidad y la firmeza; además, de reducir la pigmentación sin picor, ni irritación. De hecho, es seguro de utilizar durante el día y en el embarazo.

Dentro de Christina, encontrarás dos productos lanzados dentro de la nueva línea Line Repair que contienen Bakuchiol en su formulación.

  • Nutrient Bakuchiol Day Cream SPF 15. Crema hidratante intensiva de larga duración que retrasa los signos del envejecimiento, reduciendo líneas finas y arrugas y protegiendo de los efectos de la luz azul. 
  • Nutrient Niacinamide Night Cream. Es una crema de noche nutritiva e hidratante, que restaura tono y textura, además de combatir líneas y arrugas con Bakuchiol y Niacinamida, entre otros activos.
Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español