¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Durante los meses de invierno, la piel se ve alterada por factores externos que afectan a la calidad y biología de la piel. Aspectos climatológicos como el frío o el viento o internos como una tendencia a consumir menos agua modifican la estructura de la piel.

Con el frío, aumenta la deshidratación de la piel y la barrera cutánea protectora se debilita, de forma que la piel está menos protegida. Los capilares sanguíneos también se ven alterados por el frío y se reduce la secreción de las células sebáceas, de forma que se pierde aún más protección de la barrera hidrolipídica que nos protege.

Además, las pieles con tendencia a la sensibilidad suelen sufrir más alteraciones (como en el caso de la rosácea o la dermatitis).

¿Cómo se refleja en la piel y cómo solucionarlo? Te contamos cómo cuidar y proteger la piel del frío para optimizar la calidad de tu piel.

Afecciones asociadas al invierno

Durante el invierno, la piel presenta una apariencia más deshidratada y apagada, suele volverse más fina, tensa, opaca y sin luminosidad, con poros poco visibles y tendencia a agrietarse. Por eso se da lugar una mayor tendencia a la sensibilidad y al enrojecimiento.

De este modo, se potencian y generan arrugas y signos de envejecimiento de forma más visible, con las zonas más marcadas. También puede darse descamación o picores en la piel. Por otro lado, la falta de oxígeno y nutrientes en las células da un aspecto más apagado.

Para tratar la piel y combatir estos síntomas, debemos adaptar la rutina de belleza que seguimos en casa para mantener la barrera cutánea en buen estado, con la piel hidratada, estabilizada y calmada.

Además de una buena rutina en domicilio, es importante acudir al centro de estética para realizar un impulso de recuperación para tratar los síntomas asociados al frío en la piel.

En Christina Cosmetics, encontrarás muchos tratamientos adecuados según la necesidad de la piel. Por ejemplo, para calmar la piel estresada y sensible tu profesional recurrirá a Unstress. Si en tu caso lo que prima es la deshidratación es muy posible que tu profesional del cuidado de la piel utilice Line Repair para recuperar la hidratación.

¿Qué rutina de belleza seguir en casa en invierno?

Debemos tener en cuenta el tipo y necesidades de la piel para adaptar la rutina a cada caso, por lo que os dejamos con una rutina adecuada para cada tipo de piel, aunque siempre podrá variar en caso de que tengas afecciones concretas que se deban tratar.

Rutina de invierno para piel Seca y sus activos estrella
  • Gentle Cleansing Milk - caléndula (reduce inflamación y picor) Centheal (antiinflamtorio), Vitamina E (antioxidante)
  • Stabilizing toner - Pepino, (alivia irritación, reduce inflamación, calma hinchazón). Ac. Glicólico y láctico ( purifica, rejuvenece, equil. PH.)
  • Forever Youth Serum - mineral celular stimulator (aumenta el suinistro de energía), marine restore complex (aumenta la retención de agua y mejora hidratación), Castaño de indias (antiinflamatorio, antienrojecimiento y mejora couperosis)
  • Daytime Guard SPF 50 - Ácido Hialurónico ( hidrata, restaura, rellena), resveratrol (rico en Vitamina c, retrasa signos del envejecimeinto, ilumina), Castaño de indias (antiinflamatorio, antienrojecimiento y mejora couperosis)
  • Nighttime Rehab - Skin Resilience, Trébol Rojo (combate el envejecimiento, sequedad, pérdida de tono y volumen) Vit. C estable (revitaliza), Ácido Hialurónico ( hidrata, restaura, rellena).
Rutina de invierno para piel Grasa y sus activos estrella
  • Blue Daisy Cleanser - Aquaderm (hidratación, suavidad), Decyl glucósido de coco (limpia en profundidad), Blue Daisy Active de margarita azul (reduce molestias, irritación y reactividad)
  • Lactiv Active toner - Ácido Láctico, Aquaderm (mejora la hidratación), Chlorella (neutraliza radicales y protege la barrera de defensa), Árnica y Hamamelis ( antiinflamatorio, calmantes y protectores)
  • Hydra Fusion Concentrate Serum - Vitamina B3 (mejora función barrera, minimiza poros), Vitamina B5 (mejora función barrera, calmante, reparadora), Mora (antiinflamtorio, protege de factores ambientales), Hidratante Botánico (concentración en osmolito natural para una hidratación aguda y reduce la pérdida de agua de la piel), Ácido Hialurónico (hidrata, restaura, rellena).
  • Radiance Firm Day Cream - Radiance enhancer (aumenta microcirculación y oxígeno), Skin Tighter (protege, suaviza), Botanical hydrator (hidratante), Moisture complex (regula la pérdida de agua, hidrata)
  • Satin Smooth Night Cream - Energy Booster (aumenta los niveles de energía, ATP), Pore minimizer (reduce poro), Extracto de Kelp (mejora colágeno y elastina), Manteca de Kapuacu (emoliente, antioxidante e hidratación).
Rutina de invierno para piel Sensible y sus activos estrella
  • Comfort Cleansing Mousse - té verde (antiinflamatorio, antimicrobiano, antirradical) Aquaderm (humectante), Centheal (antiinflamatorio)
  • Stabilizing toner - Pepino (alivia irritación, reduce inflamación, calma hinchazón). Ácido Glicólico y láctico (purifica, rejuvenece, equilibra el PH).
  • Hydra Perfect Serum - Isomerato de sacáridos (protege la deshidratación y trastornos inflamatorios, mejora la barrera epicutanea), Ácido Hialurónico (mejora la retención hídrica y las arrugas), Hamamelis y regaliz (trata trastornos inflamatorios, incomodidad, irritación e hiperreactividad)
  • Probiotic Day Cream - Péptido quintescine (protege ADN, antiglicación, antioxidante), Péptido Niosensyl (alivia irritaciones, antiinflamatorio), Phytoceramidyl (mejora función barrera, sensibilidad y confort, reduce el picor), Venuceane (protege el ADN, previene inflamaciones , reduce la pérdida de agua de la piel), Eco skin (antiinflamtorio, minimiza los trastornos de la piel)
  • Harmonizing Nigth Cream - Quintescine (protege ADN, antiglicación, antioxidante), Péptido Niosensyl (alivia irritaciones, antiinflamatorio).
Leer anterior
Leer siguiente

0 comment. Deja tu comentario

Empty content. Please select category to preview

Español