Noticias

La importancia de limpiar tu piel a conciencia

Hoy queremos transmitiros la importancia de la limpieza facial.

A diario, miles de agentes se adhieren a nuestro rostro impidiendo que la piel respire: Contaminación, agentes ambientales dañinos, polución, maquillaje, medicamentos, la mala alimentación... pero también el ritmo de la vida, el estrés, las emociones intensas y la falta de sueño de calidad, provocan que nuestra piel sufra trastornos que necesitamos remediar.

Si queremos recuperar una piel sana, hidratada y fortalecida desde su propia barrera natural, el primer paso para cuidar nuestra piel y devolverle su salud es la limpieza.

Siempre se hace hincapié en la necesidad de la limpieza facial en dos fases. La primera es al despertarnos, durante la noche se produce una renovación celular, segregamos toxinas, además de los excesos acumulados de nuestra rutina de noche, por lo que para comenzar el día con una rutina completa y eficiente, el primer paso: Utilizar un buen limpiador.

Pero esto no queda aquí, para que el cuidado de la piel sea perfecto, también debemos lavar nuestro rostro por la noche, limpiando el mismo de las impurezas del día, maquillaje, sudor y excesos. Debemos retirar todo esto de la superficie de nuestra piel para poder ayudar a la renovación celular.

¿Cómo podemos limpiar nuestro rostro de manera eficaz?

Para cada tipo de piel, tenemos diferentes cleansers que podemos utilizar con diferentes texturas.

Para conocerlas en profundidad vamos a explicar cuáles son esas texturas y qué producto os recomendamos. Por supuesto, la limpieza de nuestro rostro no tiene género. Todos nuestros productos son para todos y todas.

Tipos de limpiadores que podemos encontrar:

1. Los limpiadores en gel son muy prácticos y fáciles de aplicar. Son perfectos para todo tipo de piel, en especial para las que tienen un acabado combinado o graso. Su forma de uso sería mojar el rostro y las manos, aplicar el producto sobre las mismas y aplicar en un suave masaje sobre el mismo. Para aclarar y asegurarnos que dejamos la piel completamente libre de producto, aconsejamos pasar una toalla húmeda sobre la piel.

En este caso, podemos hablar de dos líneas especiales:

Nuestro limpiador Comodex Clean & Cleanser.Este jabón antibacteriano, elimina los residuos y trata los síntomas y las manifestaciones de la piel acnéica y seborreica. Equilibra la secreción y excreción de sebo y alivia la irritación y el enrojecimiento gracias a sus activos seleccionados: 

  • Marine C Thiopeptide- es antiinflamatorio y antibacteriano e inhibe la inflamación del acné y la proliferación de bacterias. 
  • Acido cítrico - Conocido agente iluminador, aumenta la formación de colágeno y mejora la elasticidad.
  • Licopeno - Es un potente antimicrobiano, antioxidante y antiinflamatorio que protege contra la toxicidad.

En nuestra línea Wish, centrada de forma innovadora en el antienvejecimiento para pieles maduras que frena y revierte el daño cutáneo, podemos encontrar Wish Facial Wash.

Éste limpiador en gel limpia en profundidad de forma suave, eliminando las células muertas y la suciedad dejando la piel limpia, calmada, hidratada e suavizada gracias a sus extractos botánicos, limpia y prepara la piel para una mejor absorción de los productos cosméticos.

Así pues, el uso de ácido glicólico y ácido láctico mejoran la permeabilidad de la piel para los siguientes productos de tratamiento a aplicar. La saponaria es una hierba con notables propiedades de limpieza que no causa irritación y combinada con manzanilla y Hamamelis, suavizan la piel dejándola relajada, suave y flexible al tacto.

2. Las espumas o mousses son limpiadores muy suaves y delicados en su textura aconsejables para todo tipo de pieles.

Unstress Comfort Cleansing Mousse, es perfecto para todo tipo de piel, en especial para pieles sensibles. Ésta mousse suave sin jabón está enriquecida con B5 y extractos botánicos. Elimina suavemente las impurezas revelando un cutis radiante y saludable. Es antiinflamatorio, purifica y calma la piel irritada sin resecarla.

Su secreto es limpiar manteniendo la humedad esencial de la piel gracias al extracto de té verde que es antimicrobiano, antiinflamatorio y combate los radicales libres además desprotegernos contra las agresiones medioambientales. El activo aquaderm  que es un  complejo humectante que mejora la elasticidad y el uso de centheal cuyo efecto es anti-inflamatorio.

 

3. Agua Micelar.  Éste tipo de limpiador está en boga desde hace unos años por la rapidez y frescor que aportan. Al ser aplicado con algodón, arrastra las impurezas pero su uso continuado, puede causar deshidratación. Es importante alternar su uso con otro de los métodos de limpieza descritos a lo largo de la semana.

Nuestra Illustrious Micelar Water, con bisabolol, aloe vera, extracto de pepino y glicerina limpia la piel sin irritar manteniendo la humedad de la piel. Las cápsulas de micelas submicronizadas funcionan como un imán, atrayendo y eliminando impurezas. Cuando entran en contacto con la piel, las cápsulas se descomponen liberando tensoactivos suaves que también permiten un uso rápido, sin esfuerzo, seguro y no irritante en el área de los ojos.

Contiene humectantes y agentes calmantes para mayor confort y un impacto directo en el equilibrio del pH de la piel.

Para utilizarlo de una manera correcta, humedece las almohadillas de algodón con el agua micelar y pasa los algodones con un movimiento de arrastre hacia afuera hasta que esté completamente limpia. No necesita aclarado.

4. El uso de toner o tónico tras la limpieza (mousse, gel o leche limpiadora, en éste último caso es muy importante aplicarlo), equilibra el PH, aumenta la renovación celular, estimula y tonifica la piel y perfecciona la limpieza en caso de haber podido quedar algún residuo. 

Se aplica con algodón o directamente masajeando o tecleando sobre la piel. No necesita aclarado. Deja que se absorba y después pasaríamos a aplicar nuestro serum.

Biophyto Refresing Toner es un tónico para todo tipo de piel basado en ingredientes botánicos que purifica los poros y tonifica mientras elimina el exceso de sebo. No seca la piel, la deja bien hidratada, limpia y fresca aportando sensación de comodidad. Utiliza un complejo bio-astringente como activo regulador del sebo que ayuda a reducir los poros, mantiene niveles óptimos de humedad y deja la piel más flexible.

Gracias a su complejo humectante, hidrata la piel, facilita la actividad celular equilibrada y deja la piel revitalizada. Y al sumar el extracto de jengibre, se suman sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

5. Y por último llegamos a la leche limpiadora. Normalmente se suele recomendar su uso en pieles secas o maduras, pero cuando son hidrófilas o lipófilas también se pueden aplicar en pieles combinadas.

Para un buen uso de la leche limpiadora, humedece el algodón con la leche y pásalo en movimientos de arrastre por el rostro. Una vez finalizado éste proceso es importante aplicar un toner adecuado a nuestra piel.

Forever Young Gentle Cleaning Milk para pieles combinadas, normales, secas o sensibles, en los primeros signos de la edad, limpia e hidrata la piel gracias a su especial fórmula enriquecida, no grasa, elimina la suciedad dejando la piel hidratada, suave y luminosa.

Para utilizarlo de manera adecuada, masajea suavemente en rostro y cuello y recuerda retirarla con tu toner.

Las vitaminas E y A combaten los radicales libres, el ácido glicólico, elimina delicadamente las células muertas dejando la piel fresca. El uso de saponaria y quillaja desprende y elimina las impurezas que hayan penetrado profundamente en los poros y el retinol elimina las células muertas, estimulando la circulación sanguínea y mejorando el metabolismo de la piel.

Un combo perfecto.

¿Quieres ahondar más en tu limpieza facial?

Muy pronto compartiremos los mejores tips y recomendaciones sobre la necesidad de realizar peelings faciales cada semana y los tipos que puedes encontrar según tu piel.

Contacta con nosotros

Te esperamos en nuestra Shop Onliney en nuestras redes sociales.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español