Beauty Magazine

4 tipos diferentes de arrugas y cómo tratar cada una

No todas las arrugas y líneas son iguales: algunas son causadas por la flacidez de la piel, mientras otras son resultado de pasar demasiado tiempo bajo el sol. Para tratar cada arruga adecuadamente, es importante que se familiarice con los cuatro tipos principales que existen.

Líneas finas

Las líneas finas son las más fáciles de tratar, ya que todavía no son una arruga completa. La piel se atrofia debido a la pérdida de grosor de la piel o la pérdida de grasa subcutánea.

Normalmente, las líneas finas comenzarán a aparecer a medida que la piel comienza a perder colágeno y, por lo tanto, su elasticidad, y generalmente corren paralelas entre sí.

Prevención y tratamiento.
Mejora la piel con hidratación. Utilice productos que mejoren la circulación sanguínea en la piel y que contengan ingredientes activos que restauren la juventud, reafirmen, tersen y revitalicen la piel.

    Fine line wrinkles
    Fine line wrinkles. Photo: Istock.

    Arrugas Dinámicas

    Como su nombre indica, son causadas por las expresiones faciales. El movimiento muscular repetitivo crea arrugas en la piel que se profundizan con el tiempo y se convierten en arrugas. Aunque la genética es un factor importante con este tipo de arrugas, fumar y el daño solar también pueden agravarlas en gran medida. Normalmente, las arrugas de expresión se mostrarán en la frente y alrededor de los ojos.

    Prevención y tratamiento.
    Protégete del sol y procure dejar de fumar. Además, utilice productos para el cuidado de la piel que contengan retinol, que tiene la capacidad de reducir las arrugas y la pérdida de elasticidad, así como ácido hialurónico para la hidratación de la piel.

      Dynamic wrinkles
      Dynamic wrinkles. Photo: Istock.

      Pliegues elásticos permanentes

      Los pliegues elásticos son el resultado directo de la exposición excesiva al sol, la contaminación, el tabaquismo y otros factores ambientales. Por lo general, se forman arrugas elásticas alrededor del labio superior, las mejillas, el cuello y el escote.

      Prevención y tratamiento.
      Una vez más, protégete del sol y deja de fumar. Una vez que hayas hecho eso, humecta e hidrata, usa productos que contengan vitaminas (específicamente vitamina C), ácido hialurónico y péptidos que aumenten la producción de colágeno.

        Permanent Elastic wrinkles
        Permanent Elastic wrinkles. Photo: Istock.

        Arrugas gravitatorias (Gravitational Folds)

        La gravedad juega un papel principal en el proceso de envejecimiento. A medida que maduramos, o después de una pérdida de peso extrema, nuestra piel tiende a perder volumen, siendo impulsada hacia abajo debido a la gravedad. Uno de los pliegues gravitacionales más comunes es el pliegue nasolabial, las dos líneas paralelas familiares que se forman a lo largo de cada lado de nuestra nariz, bajando hacia nuestra boca.

        Prevención y tratamiento.
        Mejora tu piel con productos que contienen péptidos nutritivos de colágeno y dimethyl MEA, un agente reafirmante.


        Dejar un comentario




        Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

        - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

        ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

        - Samantha Buel | Portland, OR United States

        Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

        - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

        Español