Noticias

Descubre 3 mitos del acné en tu reto hacia una piel más despejada

Existen innumerables mitos sobre el acné, una condición de la piel que experimenta la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Pero, para tratar adecuadamente el acné, primero debe ser capaz de diferenciar entre verdades testada y mitos sin fundamento.

Aquí hay tres mitos del acné bien conocidos y algunos hechos reales comprobados.

Popping Acne Myths
Popping Acne Myths.

Mito #1 – El acné es causado por maquillaje, estrés, protector solar, chocolate y refrescos

Aunque todos estos factores pueden exacerbar el acné, la causa real es uno de cuatro:

  1. Bacterias.
  2. Proliferación celular.
  3. Rotura de glándulas.
  4. Producción de sebo.

Más sobre estos cuatro aspectos aquí

Entonces, ¿qué efecto tienen estos factores exacerbantes en el acné? Echemos un vistazo a cada uno.

  • El maquillaje podría obstruir los poros, lo que podría causar acné, pero el tipo correcto de maquillaje no lo hará. Busque bases minerales en polvo que contengan óxido de zinc, dióxido de titanio y sílice.
  • El estrés podría desempeñar un papel importante, pero ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que las hormonas del estrés realmente causen acné.

    stress
    stress. Photo: Istock.

    • Desde hace tiempo se cree que el chocolate y la cafeína en las bebidas gaseosas causan acné, pero los dermatólogos e investigadores están en disputa sobre si esto es realmente cierto. Aún así, minimizar el consumo de azúcar es excelente para la piel y la salud en general, por lo que siempre es una buena idea.
    • El protector solar podría irritar la piel y causar inflamación, pero solo el factor de tipo químico. Por lo tanto, opte por filtros solares físicos que, al igual que la composición mineral, contienen óxido de zinc y dióxido de titanio.

    Mito #2 – El acné es un problema adolescente

    Desafortunadamente, eso no es cierto. Muchas investigaciones muestran que muchas personas sufren de acné en sus 30, 40 e incluso 50 años. Sin embargo, es cierto que el acné en adolescentes y adultos no es lo mismo.

    Si bien el acné adolescente es causado por factores hormonales y genéticos, así como por el aumento de la producción de petróleo que forma parte de la pubertad, el acné del adulto generalmente es causado por fluctuaciones hormonales y tiende a ser más profundo y más doloroso y tarda más en sanar.

    Mito #3 – Lavar, reventar, limpiar o ... la pasta de dientes puede tratar el acné

    Repasemos estos mitos uno por uno: sí, la pasta de dientes puede resecar las espinillas, pero no está diseñada para usarse en la piel y puede causar irritación; reventar un grano es en realidad lo peor que puedes hacer. Puede empeorar la situación y causar traumas en la piel; usar limpiadores o lavarse la cara no puede tratar o prevenir el acné, aunque se recomienda hacer ambas cosas regularmente para mantener la piel limpia. También es importante mencionar que lavarse la cara más de dos veces al día podría resecar la piel y causar irritación.

    Entonces, ¿cuál es la mejor forma de tratar el acné?

    stress

    Utilizar los productos correctos es la mejor acción a emprender. En general, los ingredientes correctos para tratar el acné se centran en quitar el tapón de los poros y eliminar las bacterias. Por lo tanto, busque productos que controlen y regulen la actividad antimicrobiana, moderen la secreción de sebo, renueven la piel y reparen el tejido cicatricial y reduzcan la inflamación.


      Dejar un comentario




      Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

      - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

      ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

      - Samantha Buel | Portland, OR United States

      Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

      - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

      Español