Noticias

Cuidado de la piel natural: ¿funciona?  

La tendencia natural ha penetrado gradualmente en la industria de la belleza hasta convertirse en una tendencia en toda regla que, lamentablemente, también se basa en algunos conceptos erróneos. Naturalmente (juego de palabras), debido al zumbido constante en torno a la seguridad cosmética, muchos consumidores tienen miedo de los productos químicos. Pero, ¿está justificado este miedo? ¿Y qué significa realmente el cuidado natural de la piel?

Natural Ingredients treatment
Natural Ingredients treatment

Todo lo que necesitas saber sobre ingredientes naturales

No hay duda de que los ingredientes naturales en el cuidado de la piel pueden hacer maravillas. Pero, al igual que demasiado tiempo bajo el sol, no todos los ingredientes naturales son efectivos o incluso saludables para su piel. Para ayudarle a saber qué buscar al elegir sus productos naturales para el cuidado de la piel, aquí hay una lista de los ingredientes naturales más efectivos:

  1. Ingredientes derivados de alimentos  todos los ácidos omega de granos, frutas y verduras son excelentes para hidratar la piel y protegerla de la contaminación.
  2. Extractos de plantas no perfumados  esto incluye la mayoría de los tipos de algas, extractos de hongos, extracto de uva y muchos otros extractos de plantas no fragantes que hidratan y protegen contra la pérdida de humedad. Estos extractos también mejoran la barrera de la piel y protegen contra la contaminación.
  3. Aceites vegetales no perfumados  los aceites vegetales son naturalmente ricos en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Estos incluyen los aceites de coco, aguacate, semilla de uva y jojoba, por nombrar algunos.
  4. Vitaminas   las vitaminas como A, C, E, D y B son excelentes para la piel. Son antioxidantes, protegen contra la contaminación y mejoran la barrera para evitar la pérdida de humedad.

Ingredientes sintéticos y lo que debe evitar

      Synthetic Ingredients

      Es importante tener en cuenta que no todos los ingredientes sintéticos son malos para usted. De hecho, los mejores productos para el cuidado de la piel contienen no solo ingredientes naturales sino también sintéticos.

      Estos ingredientes sintéticos hechos por el hombre ofrecen beneficios avanzados que permiten que los ingredientes naturales lleguen al área correcta de la piel; se aseguran de que el producto mantiene su textura, sin separarse como lo hacen el aceite y el agua. Además, algunos ingredientes sintéticos como el ácido hialurónico y el retinol, que se encuentran naturalmente en nuestra piel y son altamente efectivos, son básicamente de naturaleza inexistente y deben producirse en laboratorios.

      Entonces, en realidad, los ingredientes sintéticos y naturales son socios y funcionan realmente bien juntos en una sinergia perfecta entre naturaleza y ciencia. Aún así, algunos ingredientes sintéticos son realmente dañinos, así que asegúrese de mantenerse alejada de lo siguiente:

      • SLS
      • Parabenos
      • Petroquímicos
      • Colorantes sintéticos
      • Propylene Glycol
      • EDTA
      • Ftalatos

      ¿Cuándo son menos eficaces los ingredientes naturales?

      When are Natural Ingredients Less Effective?

      ¿Alguna vez has visto cómo luce una ensalada de hojas frescas después de pasar un día en tu refrigerador? Las hojas se marchitan, ¿verdad? Bueno, los ingredientes naturales son igualmente inestables. De hecho, para mantener su efectividad y estabilidad, la mayoría de los ingredientes naturales realmente necesitan que sus amigos sintéticos (seguros) surgidos en el laboratorio le echen una mano.

      Por esa razón, solo hay un puñado de productos para el cuidado de la piel que son 100% naturales y eso no es necesariamente algo malo. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que su producto no contenga productos químicos nocivos.


        Dejar un comentario




        Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

        - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

        ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

        - Samantha Buel | Portland, OR United States

        Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

        - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

        Español