Noticias

Los mejores consejos para cuidar tu piel durante la menopausia

Cuidar tu piel en la menopausia es una tarea necesaria y no tan complicada si nos dedicamos tiempo y cariño a nosotras mismas.

No es una etapa sencilla. Los cambios hormonales que se producen en la menopausia pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, pero también sensación de calor, los conocidos sofocos, ansiedad, miedo, depresión y todo ello, además de los factores ambientales siempre presentes, nos afectan sobre manera, por eso, es importante reforzar los cuidados.

Hoy, queremos acercarte un post lleno de sugerencias para hacerte sentir mejor: Nutrición, gimnasia facial y los mejores productos.

Mientras que la menopausia genera la pérdida de estrógenos que afectan directamente a la producción de colágeno provocando deshidratación en la piel, arrugas profundas, mayor fragilidad en la superficie cutánea, que la piel pierda su elasticidad natural y aparezcan más manchas y un tono desigual en una piel cada vez más fina, la perimenopausia, puede provocar brotes de acné hormonal, sequedad, debido a que las glándulas sebáceas ralentizan su actividad; deshidratación, ya que la piel disminuye su capacidad para retener el agua y por supuesto: Un descenso en la producción de colágeno y un aumento de la sensibilidad cutánea.

¿Cómo sentiros mejor? Vamos con una serie de consejos:

Nutrición

La menopausia no nos lo pone fácil. A medida que la producción de estrógenos disminuye, lo hace el gasto energético en reposo y nuestras necesidades calóricas y se produce una disminución de la masa muscular frente a la masa grasa.

Por lo que una buena nutrición nos ayudará a frenar el aumento de peso, la aparición de osteoporosis y el colesterol, que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o hipertensión arterial.

¿Qué podemos comer?

- Lo primero es, como siempre: beber mucha agua.

- Necesitamos verduras y hortalizas para ganar vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos contribuyen a mantener un buen estado nutritivo. 

- Pescado azul mejor que carne.

- Necesitaremos alimentos ricos en calcio: Brócoli, espinacas, acelgas, judías verdes, semillas, cereales integrales y pescado pequeño con espina como las sardinitas.

Lo ideal es combinar estos alimentos con alimentos ricos en vitamina D (pescado azul, huevos,…) y alimentos ricos en vitamina C (cítricos, pimientos, coles de Bruselas, berros,…) y vitamina E con aove y frutos secos.

- ¡Adiós, Sal! ya que dificulta la absorción del calcio.

- ¡Bienvenida, soja!, para ayudar a la reducción de los síntomas vasomotores (sofocos, sudoración) propios de la menopausia.

Ejercicio saludable y autocuidado sin obsesiones: Doz tazas de Amor Propio

Además de la meditación, el yoga y actividades como la escritura, la pintura o la música, que nos ayuden a encontrarnos con nosotras mismas y entrenar nuestro amor propio en ésta difícil etapa, hay ejercicios físicos que nos ayudarán a mantener un buen carácter y una buena autoestima.

Zumba, esgrima, body combat, natación, fuerza, fitness, running... 

  • Reducen el riesgo de cáncer. El ejercicio durante y después de la menopausia puede ayudarte a perder el exceso de peso o a mantener un peso saludable, lo cual podría ofrecer protección contra varios tipos de cáncer, incluidos el de mama, colon y endometrio.
  • Fortalecen tus huesos, lo que reduce el riesgo de fracturas y osteoporosis.
  • Reducen el riesgo de otras enfermedades, como la diabetes tipo 2. El ejercicio regular puede contrarrestar estos riesgos.
  • Y lo más importante, mejora tu estado de ánimo. Mens sana in corporeizarse sano. Los adultos físicamente activos tienen menor riesgo de depresión y deterioro cognitivo.

Todos estos entrenamientos combinados con estiramientos, estabilidad y equilibrio, nos ayudan a sentirnos motivadas y realizadas si establecemos metas realistas y alcanzables cada semana.

Usar productos nutritivos y reafirmantes

Una rutina facial completa enfocada en las especiales necesidades de la piel madura y ésta etapa es fundamental para encontrar los beneficios esperados.

Te presentamos una serie de productos que no te puedes perder.

Nuestra gama Wish compuesta a base de activos que ralentizan los signos visibles de la edad con una combinación única de péptidos, previene la aparición de líneas de expresión bloqueando las señales de los neurotransmisores que causan la contracción muscular, es decir, Wish actúa reduciendo la contracción y provocando que la piel mantenga su firmeza.

La línea de todas las erres: Repara, regenera, reafirma, revierte y reconduce apoyando los mecanismos naturales de la piel y restaurando sus propiedades estructurales fortaleciendo la matriz intracelular. 

Mejora la retención de agua para aumentar el volumen y aportar flexibilidad ofreciendo un aspecto saludable.

Los beneficios de Wish a corto plazo suponen:

- Un aumento del 300% en los niveles de humedad en contorno de ojos y cuello

- Un incremento duradero del 87% del grado de hidratación reduciendo las líneas de expresión, alisando, suavizando y unificando la textura.

- Además de proteger nuestra piel de los radicales libres y contaminantes ambientales revitalizando la piel.

¿Qué te parece si sigues esta rutina facial?

- Wish Facial Wash

Una limpieza diaria es fundamental para cuidar la piel desde la raíz. Su tono rosáceo se debe a que contiene granada e hibiscus, además de ácido glicólico y láctico para eliminar las células muertas y mejorar la permeabilidad de la piel.

Al incluir saponaria, manzanilla, hamamelis y ser hidrófilo, tiene grandes propiedades de limpieza, no causa irritación, es calmante, relajante, seborregulador y lipófilo.

-  Wish Exfoliating Scrub

Sus micro-cristales eliminan las células muertas exfoliando suavemente, a la vez que el extracto de menta enfría y calma la piel dejándola suave y lista para el resto de tu rutina.

Puedes utilizarla dos veces por semana evitando siempre el contorno de ojos, en rostro, cuello y escote.

- Absolute Confidence 

Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas al bloquear los neurotransmisores receptores que contraen los músculos. La alternativa perfecta al bótox, sus péptidos imitan el efecto del veneno de serpiente penetrando hasta los músculos subdérmicos musculares alrededor de los ojos y la frente.

- Combínalo con Wish Eye & Neck Lifting Serum para conseguir:

  • Reducir inmediatamente la aparición de arrugas.
  • Incrementar la humedad en un 30%.
  • Tersar y suavizar la piel en un 60%.
  • Aclarar y unificar el tono de la piel.
  • Dejar la piel suave y sedosa.
  • Aumentar la inmunidad de la piel para prevenir la estructura y el daño al colágeno por una infección no visible.
  • Reducir la inflamación para calmar la piel en la zona del contorno de ojos, óvalo facial, mentón, cuello y escote.

- ¿Una crema de ojos con SPF es posible?

Lo es, Wish Day Eye Cream SPF8

Mejora el suavizado de arrugas y protege el área del contorno de los ojos. La crema Day Eye Cream no grasa infunde humedad profunda de forma continua en los delicados contornos de la piel.

La fórmula rica en antioxidantes, penetra profundamente, aumenta la producción de energía de las células sanas, rejuvenece la piel madura y combate el daño ambiental.

Enriquecida con el avanzado DMEA para mejorar la penetración de los ingredientes activos en la piel como ácidos grasos esenciales y antioxidantes avanzados; Day Eye Cream aclara, suaviza, fortalece y protege la zona de los ojos para una piel más joven desde el interior hacia el exterior.

- Wish Day Cream SPF12 

Es un tratamiento antienvejecimiento que protege la piel madura de los factores ambientales como la contaminación del clima y los radicales libres. Antioxidante y con ácido fítico, ferúlico y lípico y antienvejecimiento,  aumenta la fuerza de la piel y la producción de células sanas, potencia la humedad, suaviza las arrugas y protege la piel.

- Por la noche, Wish Night Cream,con retinol y antioxidantes rehabilita, revitaliza y suaviza la piel con poderosos activos que desafían el paso del tiempo para maximizar y aumentar el ciclo de reparación y reposición de la piel durante la noche. Regenerará la luminosidad, restaurará la densidad y reducirá los signos del envejecimiento.

- Por la noche la piel se nutre, por lo que su uso combinado con Wish Night Eye Cream:

  • Rejuvenece el contorno de los ojos mientras duermes.
  • Reduce la hinchazón y las ojeras.
  • Mejora el estado de reposo de la piel para una revitalización óptima.
  • Aumenta el ciclo de vida de las células sanas de la piel en un 50%.
  • Aumenta la humedad de la piel para una estructura y apariencia más suave y juvenil. 

Y para terminar, pero no menos importante, te recomendamos: Wish Radiance Enhancing Creamdos veces por semana en rostro, cuello y escote masajeando hasta que se absorba dejándola actuar toda la noche como refuerzo potente para regenerar y revertir el daño de la piel.

La combinación del ácido fítico y kójico antienvejecimiento con retinol y ácido glicólico promueve la síntesis de proteínas en las capas epidérmicas profundas estimulando el rejuvenecimiento natural de la piel y previene la división celular para una apariencia más saludable y juvenil.

 Un último tip...

¿Conoces la gimnasia facial?

Y por supuesto, utiliza la aplicación de éstos productos para realizar efectivos ejercicios faciales en una combinación antiaging poderosa que nos ayude a combatir de forma activa y pasiva:

La flacidez en la piel que pierde su jugosidad y tersura; el descolgamiento de las mejillas, las bolsas, arrugas y ojeras; la tensión en la frente, el afinamiento de los labios y el doble mentón que desdibuja el ovalo facial.

- Primero, coloca la mano en la frente y sube y baja las cejas para movilizar la musculatura frontal y relajar las tensiones en el entrecejo y en la frente.

- Después, coloca el índice en las cejas y el pulgar en la zona de las bolsas haciendo una forma de gafa y cierra y abre los ojos para luchar contra la inflamación y las ojeras.
- Con las manos en V encima de las mejillas y dejar caer la cabeza hacia abajo y sube la cabeza lentamente al tiempo que deslizas las manos hacia arriba en un lifting que reposiciona las mejillas.
- Si colocas los índices encima labio superior y contraes los labios en forma de "U", prevendrás las arrugas aportando definición a los labios.
- Para el óvalo facial, colocamos las manos cruzadas en la base del cuello subiendo la cabeza adelantando el mentón.
Si te ha gustado, te esperamos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español