Noticias

Cómo domar la piel grasa

En general, las personas tienen uno de los tres tipos principales de piel: normal, grasa o seca. ¿Cuál es la diferencia? En resumen: se trata del sebo (una secreción aceitosa de la piel):

  • La piel seca es causada por una producción insuficiente de sebo y, por tanto, carece de los lípidos necesarios para retener la humedad;
  • La piel grasa es causada por la sobreproducción de sebo, que obstruye los poros;
  • La piel normal tiene niveles equilibrados de sebo.

Oily Skin
Oily Skin. Photo: Istock.

Profundizando en la piel grasa

Sabes que tienes piel grasa cuando tu rostro tiene un aspecto brillante, tus poros son visibles principalmente en tu frente, nariz y barbilla, y tu piel puede ser propensa al acné. Entre las molestas desventajas de la piel grasa se encuentran el maquillaje deslizándose por el rostro, los comedones (mejor conocidos como puntos negros cuando están oxidados y abiertos y puntos blancos cuando no) y esa grasa eterna en lugares inapropiados.

Aunque todo suena un poco deprimente, la buena noticia es que no es tan difícil lograr el equilibrio y asegurarse de que su piel no sea demasiado grasa, sin perder la humedad natural.

    The target: Balance
    The target: Balance. Photo: Istock.

    Punto positivo – Cómo aliviar la piel grasa

    Si bien la causa principal de la piel grasa es la genética, los factores ambientales, hormonales y de estilo de vida pueden influir significativamente, así como el estrés, la falta de higiene, etc. Y aunque no puede cambiar su tipo de piel, hay cosas que puede hacer para mantener el sebo bajo control.

    1. Di no a los productos para el cuidado de la piel a base de alcohol y aceite que pueden irritar la piel y provocar una mayor producción de sebo.
    2. Utilice los productos correctos para el cuidado de la piel, como los limpiadores antibacterianos y los humectantes livianos y no comedogénicos (aunque su piel es grasa, el humectante correcto asegurará que esté hidratada). Esto ayudará a controlar la producción de sebo, reducirá la inflamación y matificará su piel.
    3. Aplique protector solar regularmente para protegerse del daño solar. Dado que los protectores solares pueden causar brotes de acné, utilice solo aquellos que contengan zinc micronizado o dióxido de titanio.
    4. Utilice un limpiador de rostro suave para evitar irritar la piel.
    5. Exfolia con un exfoliante facial suave y resiste el impulso de aplicar en exceso, una vez por semana es suficiente.
    6. Si necesita absorber el sebo durante el día, es mejor utilizar papel secante. Asegúrate de no frotarte la cara con el papel (que solo moverá la grasa). En su lugar, presiónalo contra tu piel durante unos segundos y deja que absorba.
    7. Finalmente, opta por un maquillaje sin aceite y con base acuosa.

    Use the right products
    Use the right products. Photo: Istock.


    Dejar un comentario




    Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

    - JE.Torres Para | Medical Aesthetician

    ¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

    - Samantha Buel | Portland, OR United States

    Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

    - Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

    Español