Noticias

Cuidados post-verano: pon tu piel a punto

Durante el verano, la piel sufre agresiones como una mayor exposición solar o el cambio de rutina; con viajes y las visitas a la piscina o la playa que alteran y deterioran la salud y calidad de la piel. Por ello, con la vuelta a la rutina, es imprescindible poner la piel a punto con cuidados post-verano especiales que nos ayuden a regenerar y equilibrar la piel.

Cada piel tiene unas necesidades particulares y debes prestar atención a los síntomas concretos de cada una. Desde Christina Cosmetics, queremos repasar contigo esa rutina de belleza facial post-veraniega que te ayudará a llegar radiante a la próxima temporada.

Limpieza en profundidad: borrón y cuenta nueva

Iniciar una rutina de cuidado facial post-verano requiere una limpieza en profundidad con la que se eliminen las células muertas acumuladas en la piel y se limpie en profundidad los poros que han acumulado más sebo y suciedad de lo habitual durante el periodo estival.

Septiembre es un buen momento para acudir a tu centro de estética para recibir un tratamiento equilibrante como Biophyto o calmante como Unstress, pero, sobre todo, es un buen momento para realizar una exfoliación profunda.

La exfoliación es básica para conseguir un tono de bronceado unificado, así como mejorar la penetración de los activos que apliquemos para ayudar a recuperar la piel tras el verano. Además, tras el verano la piel puede verse falta de luminosidad, por lo que te ayudará a mejorar el aspecto de piel apagada.

En este sentido, inicia tu rutina de belleza con un exfoliante suave como Illuminating Gommage de Muse, una crema exfoliante gommage que absorbe y retira impurezas con extracto de perejil para desintoxicar y prevenir el daño ambiental.

Recupera la piel deshidratada

El exceso de calor aumenta la evaporación reduciendo los niveles de humedad en la piel. Esto da lugar a mayor incomodidad por la falta de elasticidad, potenciando la aparición de líneas de expresión; debido al daño causado a la estructura de la piel.

Después del verano, es un buen momento para aportar un plus de hidratación en tu rutina de belleza que evite el envejecimiento prematuro y permita sentar las bases para tratar las afecciones de la piel.

Para lograrlo, nada mejor como añadir Theraskin a tu rutina facial post-verano; un clásico de Christina Cosmeceuticals con ácido hialurónico encapsulado que supone un manantial de hidratación para la piel. Si buscas un kit que vaya un paso más allá, descubre 3Luronic Serum, una nueva versión con 3 pesos moleculares distintos de HA para hidratar y mejorar la elasticidad.

Sol y afecciones, una mala combinación

 

Otro síntoma común tras la exposición al sol durante el verano es el incremento de algunas afecciones faciales como manchas, sensibilidad o, incluso, quemaduras y brotes acnéicos.

En el caso de las manchas solares, pueden aparecer tanto tras los primeros momentos de exposición como meses más tarde. Para combatirlas debes ser paciente y constante. Quieres saber cuál es la mejor combinación Christina para incluir en tu rutina post-verano?

  • Illustrious Mask es una mascarilla de rejuvenecimiento que reduce manchas oscuras, promueve la uniformidad del tono y acelera el proceso de aclarado.
  • Peeling Illustrious combina AHA’s con arginina ferulada y plancton para reducir la pigmentación y mejorar la oxigenación, reduciendo la visibilidad de arrugas.

En el caso de la sensibilidad, las agresiones del verano han podido incrementar las reacciones de la piel, especialmente en el caso de haber sufrido quemaduras. Puede que la sequedad de lugar a descamación, rojeces, tiranteces y otros síntomas que conviene controlar en tu rutina de cuidado facial tras el verano.

Dentro de las muchas opciones que puedes elegir dentro de Christina, te recomendamos probar una cura rápida con Unstress Quick Performance Calming Cream; un alivio inmediato de la irritación, inflamación, sequedad y enrojecimiento. ¡Utilízalo como crema botiquín cuando realmente necesites un extra de regeneración y alivio!

Por último, las agresiones de verano, que causan alteraciones como falta de hidratación y la acumulación de células muertas, puede dar lugar a problemas de acné en el caso de una piel asfixiada o grasa. Para combatirlo, te proponemos una rutina de belleza con Comodex, la línea Christina para pieles grasas y acnéicas como Soothe & Regulate Mask, ideal para equilibrar la secreción de sebo, previene la aparición de comedones y alivia la irritación y el enrojecimiento típico de los brotes.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español