Noticias

Cuidados de la piel en Otoño

El otoño comienza a finales de septiembre y termina el 21 de diciembre, dando paso al invierno. Los cambios son notables, se acortan los días, caen las hojas de los árboles, cambia el clima y desciende la temperatura.

Mantener una piel saludable y cuidada después del verano para restaurarla y repararla de las agresiones sufridas durante la época estival; dando paso a una rutina de belleza adaptada a todos esos cambios implícitos en la piel con el inicio del otoño.

cuidados otoño

Muchas personas sufren estrés post-vacacional y el otoño es una buena época para volver a cuidarse y ponerse en manos de un profesional de belleza de confianza; ya que es el momento en el que sentimos cambios, por la vuelta a la rutina, al colegio, reencuentro con amigos, compañeros de trabajo.

¿Qué mejor momento para transformar la piel y sentirse vivo?

Por ejemplo, una puesta a punto con la higiene facial en profundidad de BioPhyto y sus beneficios botánicos conseguirá hacer vibrar la piel, hacerla “respirar”, dejando atrás esos excesos, mientras evoca los recuerdos de esas escapadas de verano entre el verde y las montañas.

Pero… ¿Y si buscas un plus rejuvenecedor? Revitalizar la piel y dejarse embriagar por los poderes del vino con Château de Beauté siempre es buena opción para inspirarse; ayudará a mejorar la energía e iluminar el rostro, mientras evoca la tranquilidad de una bodega de la campiña francesa al atardecer.

El otoño es una época de cambios con muchos frentes abiertos para el cuidado de la piel:

  • Deshidratación post-verano y otoñal
  • Oxidación y manchas
  • Cambio de estación
  • Sistema inmune mermado
  • Caída de las rutinas en casa
  • Estado anímico variable

Síntomas de la piel en otoño

  • Deshidratación post-verano y otoñal: tras el verano la piel ha cambiado, debido a las altas temperaturas por el calor y la exposición al sol, la piel se muestra con mayor deshidratación. En otoño, la piel continúa deshidratándose por el cambio de temperatura y la caída de las defensas.

  • Oxidación y manchas: los excesos estivales se dejan ver entre finales de Septiembre y principios de Octubre, cuando el bronceado va bajando de tonalidad. En ese momento afloran o bien las manchas que han subido de tono y ahora son más visibles, o las que se han formado por la oxidación del sol del verano. La alerta solar en verano cada día cuenta con más adeptos que se protegen mucho en las horas veraniegas de exposición, pero, cuando dejan de exponerse a los rayos solares, olvidan o no saben que deben continuar protegiendo su piel todo el año.

  • Sistema inmune bajo: la transición que sufre el cuerpo del verano al otoño hace que las defensas caigan en caída libre.

  • Estado anímico variable: finalizada la temporada estival, suele haber un decaimiento del ánimo. La vuelta al trabajo, los cambios de temperatura y menor luz solar, sumada a la preocupante caída de cabello que comporta la estación y los visibles signos de fatiga y poca luminosidad de la piel no ayudan a mejorar el estado anímico de principios del otoño que sufre alteraciones del sistema nervioso.

¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Hay cuatro premisas como punto de partida a tener en cuenta a la hora de cuidar la piel en otoño :

  • Humectar e hidratar: es fundamental en todas las estaciones para poder trabajar la piel. En otoño es importante para amortiguar la bajada de temperaturas, que suele acarrear deshidratación, rojeces e incluso manchas. Dos líneas fenomenales para esto son BioPhyto y Forever Young.
  • Renovar y regenerar: es muy importante retirar los posibles tapones que se hayan formado de grasa y sudor; esta mezcla se deposita en los poros y se acaba oxidando dando lugar a distintas afecciones. Además hay que devolver la permeabilidad al tejido, para que pueda absorber los nutrientes y el agua. Cuando la piel se renueva aumenta la regeneración celular, de forma que ilumina y suaviza. Con Illustrious se puede tratar la hiperpigmentación y el fotorejuvenecimiento. Cuando la piel requiere un cambio en profundidad Rose de Mer, peeling 100% natural de origen marino, lo permitirá de forma segura y controlada.
  • Nutrir y flexibilizar: la piel ha de tener la elasticidad y nutrición adecuadas a cada estación, para proteger la barrera de defensa, es el primer escudo entre la capa córnea y el exterior, por lo que si se deteriora no evitará el TEWL. No protegerá la piel de microbios y patógenos, ni acunará a las fibras de colágeno para que permanezcan en su mejor estado. Con Muse se logra la nutrición que la piel necesita en otoño y una inmejorable cimentación celular. Combinado con Château de Beauté logra reestructurar el tejido y energizar al mismo tiempo.
  • Reforzar el sistema inmune: en cada cambio de estación, el sistema de defensa sufre una transformación significativa, más a mayor cambio de temperatura. La piel funciona de por sí como capa protectora para el organismo; en ella viven hongos, bacterias y virus que forman el microbioma dérmico y que luchan frente a otros patógenos no beneficiosos sobre la piel. Así, su déficit puede generar otras afecciones en la piel, como dermatitis o piel atópica. Si hay una línea que eleve el sistema inmune Unstress la ganadora; basada en los probióticos y extractos vegetales, proporcionará el confort que la piel necesita.

Para conseguir una piel sana y bonita en otoño es importante incrementar el consumo de agua, tomar alimentos que refuercen las defensas y dejarse asesorar por nuestro profesional de confianza.

El profesional estético realizará un diagnóstico de la piel que le permitirá aptar la rutina de belleza a las necesidades específicas de la piel. Así, elegirá tratamientos equilibrantes, hidratantes, renovadores, iluminadores, nutritivos, oxigenantes y/o descongestivos para lograr la recuperación de la piel en un primer momento que, más adentrados en el otoño, pasarán a ser tratamientos específicos para tratar los síntomas realizando el consecuente seguimiento de la evolución de la piel.

En resumen, dentro de la rutina facial debemos seguir el siguiente esquema de cuidado facial:

  • Limpieza y tonificación
  • Hidratación
  • Renovación semanal
  • Calmar y nutrir
  • Protección

Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español