Noticias

Cómo cuidar tu cosmética en casa

La cosmética nos ayuda a cuidar nuestra piel, pero no siempre somos justos con ella a la hora de conservarla. ¿Alguna vez te has planteado cómo guardas y conservas tus productos cosméticos? ¿Realmente utilizas el lugar más adecuado?

En primer lugar, los productos cosméticos cuentan con fechas de caducidad para ayudarte a mantener los productos en buen estado. Un aspecto que no se suele tener en cuenta es la fecha de caducidad una vez abierta, algo muy importante para asegurar que el producto no ha podido estropearse por el paso del tiempo en uso.

Una vez revisado esto, hay otros motivos por los que la cosmética puede estropearse en casa antes de tiempo. Descubre con Christina Cosmetics todo lo que debes tener en cuenta para guardar tu cosmética de forma correcta para alargar la vida de los productos y evitar posibles daños o afecciones en tu piel.

Cuidado con la luz y el calor

La luz y el calor pueden estropear los productos cosméticos, alterando su color, su olor. En algunas ocasiones esto no es peligroso, como en el caso de componentes naturales o productos; como Biophyto Alluring Serum, con Vitamina C, HA y extracto de equinácea. No obstante, habitualmente un cambio de olor y color puede ser un síntoma de que el producto se está deteriorando.

El calor y la luz también pueden alterar la textura de los productos cosméticos. Por ello, es importante preservarlos de la luz directa y buscar lugares donde queden resguardados de los cambios de temperatura, especialmente del calor.

Christina Cosmetics, en su compromiso por la efectividad y la eficiencia, ha actualizado la mayor parte de los formatos de sus productos en los últimos años, en una búsqueda por optimizar la vida de los productos y facilitarte su conservación en casa. Así, la opacidad te ayuda a proteger los productos más delicados de la luz, aunque no someterles a altas temperaturas es algo que queda en tu mano.

El cuarto de baño: de los peores sitios

La mayor parte de la población guarda sus productos cosméticos en el cuarto de baño, pero, aparte de estar sometido a cambios de temperatura casi constantes, es un lugar expuesto a mucha humedad; un elemento perfecto para terminar de destruir el buen estado de tus productos cosméticos.

Para evitar la posible proliferación de bacterias y hongos, debes guardar tu cosmética preferiblemente en una habitación, dentro de un armario o cómoda. Y RECUERDA: Siempre fuera del baño.

También es importante que cuando guardes tu cosmética revises que los tapones estén bien cerrados para evitar la oxidación de los productos y sin pequeños pegotes resecos que puedan tanto contaminar el interior como impedir un cierre correcto.

Tocar el cosmético, gran error

Al utilizar cremas en frascos, debes evitar tocar el interior para evitar contaminar el producto con bacterias, gérmenes, grasa o cualquier resto de suciedad.

Además de lavarte las manos antes de tocar cualquier producto cosmético, es preferible utilizar una espátula para no tocar el contenido. Ten en cuenta que al lavar manos se incrementa la humedad, por lo que al tocar, incluso estando impolutas, también pueden estropear el producto.

Por ello, desde Christina Cosmetics fomentamos el uso de cremas en tubo que evitan tocar el producto interior o los dosificadores para, además de utilizar la dosis adecuada, evitar de nuevo el contacto.

Así, nuevas líneas como Illustrious, especializada en el tratamiento de la hiperpigmentación, cuenta con envases seguros y formatos que han llamado la atención en medio mundo como el sencillo y funcional tubo de los contornos de ojos Eye Cream SPF 15 y Night Eye Cream; perfecto para llevar en el bolso junto con la crema en cualquier escapada.


Dejar un comentario




Me encanta trabajar con las terapias faciales de Christina, grandes resultados sin perder el tiempo. Mis clientes (pacientes) aman su piel tras finalizar el tratamiento y siempre vuelven satisfechos. Solo tengo elogios para Christina. Que simplemente funciona, es totalmente cierto.

- JE.Torres Para | Medical Aesthetician

¡Una vez más, Christina ha combinado lo más avanzado en la tecnología de cuidado de la piel con ingredientes supremos! Este tratamiento transforma la piel hacia una apariencia más juvenil. ¡Feliz y emocionada de tener este tratamiento para mis clientes!

- Samantha Buel | Portland, OR United States

Gran tratamiento para todo tipo de piel. Ayuda a reparar los síntomas del envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné y los daños relacionados con él. ¡Sencillamente funciona! ¡Me encanta y recomiendo encarecidamente el tratamiento a todos los que se preocupen por la piel!

- Olga Hays | Fort Wayne, IN United States

Español